marzo 29, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Flamengo vapuleó a Instituto y Franca trabajó para batir a Obras Basket

Obras Basket (1-3) luchó hasta el cierre pero no pudo con Franca de Brasil (4-0), que lo venció esta noche por 83 a 76, en partido correspondiente a la segunda ventana de competencia del grupo D de la Básquetbol Champions League Américas (BCLA) edición 2022/23.

A falta de poco más de tres minutos, el elenco tachero se imponía por 75-72 y parecía que podía ocasionarle la pérdida del invicto a un equipo paulista que no sólo está fuerte en este certamen continental sino también en la NBB brasileña (17-0).

Sin embargo, Franca reaccionó en el tramo final y enderezó el pleito a su favor, con una buena performance del juninense Santiago Scala, quien colaboró con un triple y un doble.

El exjugador de San Lorenzo e Instituto de Córdoba cerró su planilla con 8 tantos (1-1 en dobles, 2-8 en triples), 4 rebotes, una asistencia y un recupero en 34′.

El extranjero David Jackson contribuyó con 21 puntos y 4 rebotes, mientras que el ala pivote Georginho De Paula terminó con un saldo de 8 unidades, 10 rebotes y 6 pases gol.

En el quinteto de Núñez, el alero uruguayo Joaquín Rodríguez culminó con 18 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, mientras que el armador Pedro Barral aportó 14 unidades y 7 pases gol.

Por la zona C, en tanto, Instituto de Córdoba fue duramente derrotado por el local Flamengo de Brasil, por 91-46.

En el estadio Tijuca Tenis Clube de Río de Janeiro, el conjunto brasileño estableció una notoria superioridad. El base cordobés José Vildoza (ex San Lorenzo) resultó una de las figuras de los cariocas, con 10 tantos, 8 asistencias y 5 rebotes.

En el equipo perdedor, el ala pivote juninense Nicolás Romano finalizó con un saldo de 7 unidades y 6 rebotes.

En tanto, este lunes desde las 19.00 y en la ciudad de Belo Horizonte, Quimsa de Santiago del Estero se enfrentará al local Minas Tenis Clube, de Brasil, en cotejo por el grupo B.