septiembre 26, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Los números de Unión y el panorama que le espera hasta el cierre de febrero

Los números refrendan hasta ahora otra pobre fase regular de Unión. Dos entrenadores utilizados, jugadores con bajo nivel y un pobre 4-15 para cerrar la primera rueda.

Fueron más partidos disputados en el Ángel Malvicino (11), con récord 4-7, y una constante en la ruta: 0-8 y por ahora sin alegrías.

A diferencia de la temporada pasada, Unión y el resto de los equipos tiene hasta el 31 de enero tiempo para provocar, si lo desea, tres cambios deportivos. Algo complicado por un mercado donde no abundan opciones y las pocas que hay son inalcanzables para el presupuesto que maneja.

El 21 de enero de 2022, Unión completaba los 19 partidos de la 2021/22 con registro 6-13, es decir dos victorias más que las que lleva en su segunda campaña tras el ascenso.

Recordemos que con 13-25 ocupó la 19ª posición y debió dirimir el playout contra Hispano Americano (11-27). Si bien en el mismo rango que el Tate hay cinco equipos más, nuevamente todo va camino a la dura lucha por esquivar el penúltimo lugar.

Lo que está confirmado y lo que resta

Como suele suceder con el particular fixture que conforma la AdC, en estos 19 partidos Unión enfrentó a Platense, Atenas, Independiente, Instituto, Oberá TC (2), Argentino (2), La Unión (2), San Martín, Regatas (2), Quimsa, Obras (2), Ferro, Peñarol y Comunicaciones.

Es decir, que en los próximos 19 partidos, todavía debe el ida y vuelta con San Lorenzo, Olímpico, Gimnasia (CR), Riachuelo y Boca; más los 9 cotejos con los que jugó una vez.

La tabla parece comenzar a partirse, al promediar enero, y queda cada vez un grupo más acotado de clubes que pelearán por zafar del penúltimo puesto. Atenas, salvo un milagro (1-16) es candidato a jugar el playout.

Pero después, será una pelea titánica con Riachuelo (5-9), Argentino (6-12), San Lorenzo (4-13) y Comunicaciones (4-14).

El fixture hasta febrero

De todo lo oficializado por la AdC, Unión tiene hasta el corte por la última ventana FIBA, sus próximos 8 partidos en 34 días: será visitante de Olímpico, Quimsa, Riachuelo e Independiente; y anfitrión de Ferro, Olímpico, San Lorenzo y Comunicaciones.

Luego quedarán 11 pleitos entre marzo e inicio de abril para escribir su futuro en la elite. Tomando el piso de 14 (así zafaron Argentino y La Unión la campaña anterior), tendría que ganar 10 sobre 19, con 8 cotejos en Santa Fe y 11 como visitante (aún no ganó y la temporada pasada terminó 2-17).

error: Content is protected !!