abril 19, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Díaz Muller: “Estoy disfrutando mucho esta experiencia con Santa Paula”

A lo largo de la historia, aquello de que nadie es profeta en su tierra tiene muchos eslabones. Lo que no se da en un lugar, tal vez se consigue fuera del ámbito donde uno soñó llegar y proyectarse.

Es un poco lo que le está pasando a Jerónimo Díaz Muller. Y aquí las dos partes, con el “diario del lunes”, parecen tener razón. Por un lado la decisión de Unión de cederlo, y por otro la determinación del base juvenil para fichar en Santa Paula.

Desde Gálvez, donde se alista para jugar la Liga Federal, Jero atendió a MP Digital y reconoció que “me está ayudando el cambiar de aire, vine buscando algo más y lo estoy encontrando. Estoy aprovechando mi rol en el equipo, el técnico tiene expectativas que mejore, aprovecho al máximo los minutos, es un grupo humano hermoso, un equipo sin egos, realmente lo estoy disfrutando mucho”.

Más adelante subrayó que “me está sirviendo el hecho de jugar, soltarme. Cuando juego con Nicolás Solari, puedo seguir como base y él que tiene tiro se corre al dos. También me pasó de jugar como escolta. Eso es en función del partido y rival de turno”.

Al momento de expresar lo que le pide Francisco Blanc, el DT del Azul, el recreino soslayó que “siempre me indica que aproveche mi físico y mis capacidades para correr, darle dinámica al equipo. En esta categoría hay pocos jugadores que pueden seguir mi ritmo. Me incentiva mucho, intento tirar el equipo para adelante siempre”.

Santa Paula viene de ganar por segundo año seguido el Prefederal y quiere ser protagonista de una competitiva Liga Federal que arrancará a fin de mes. Al respecto, Díaz Muller disparó: “Tenemos altas expectativas, estamos con confianza, tenemos buenos jugadores, funcionó bien. Queremos aspirar a lo más alto, llegar a playoffs, siendo un equipo que luche por el ascenso. Estos primeros partidos nos servirán para volver al ritmo”.

En la parte final, puntualizó que “buscaré aprovechar esta nueva oportunidad de hacer experiencia, con un buen técnico que quiere que mejore. Vine a Santa Paula buscando minutos en torneos importantes, cuando esté en campo intentaré ser protagonista y competir. Esta experiencia de mejorar como jugador es muy rica”.