abril 19, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Kinsvater: “Si hay un Colegio donde uno puede proyectarse, ese es COARSFE”

Siempre desde este espacio, ponderamos que COARSFE es una cantera inagotable de árbitros que pueden demostrar sus condiciones a nivel nacional e internacional.

Agustín Kinsvater cumplirá el 27 de enero 25 años y desde Concordia, llegó a la ciudad tal vez con otra meta de la que actualmente tiene, pudiendo dar sus primeros pasos en los torneos de la Asociación Santafesina.

“Llegué a Santa Fe en 2015 para estudiar medicina, después llegó la pandemia, amagué con dejar, me puse con Ciencias Físicas hasta que volví a medicina y voy por el tercer año. Aunque sin pensarlo llegó esto del arbitraje”, apuntó de movida.

Para luego, expresar: “De chico tuve dos lesiones en un brazo cuando jugaba al básquet en el Colegio San José de mi ciudad. Siempre iba a ver las prácticas y me quedaba a dirigir el partido de los chicos. Era un poco el árbitro amigo de la Asociación, claro que después me alejé en la época de la secundaria”.

Kinsvater recordó que “en 2019 fui a ver un partido del Promocional con una compañera, allí estaba Gabriel Fessia a quien conocía de la UNL y le pregunté cómo era el curso. En dos semanas ya estaba en contacto con Romina (Morales) y Chaco (Meza) para iniciar mi camino en COARSFE”.

En otro tramo de la charla subrayó que “hice un partido de Mini en República con Melisa Duarte. Después se cortó la actividad por la pandemia en 2021 y me volví a Concordia. Terminé ese año pitando hasta U17 y el que pasó fue un año de despegué en lo personal”.

Indudablemente que los mayores pusieron un granito de arena para su crecimiento, por lo que el joven colegiado disparó: “Juan Fernández es el más referente de todos en el Colegio, con el que arranqué y dirigí es con Jorge Meza, tuve un acompañamiento dentro y fuera de la cancha, trabajé la personalidad, sensaciones, control de emociones, con Romi (Morales) somos grandes amigos, nos mandamos material, revisamos jugadas de nuestro básquet. Aprendí mucho con Ale Araujo, tuve muchos partidos, es firme y directo en la forma de explicarte las cosas. Con Danilo (Molina) también, pité el primero de mecánica de tres, Silvio (Guzmán) un tipazo, tendría que nombrarte a todos, porque me ayudaron todos”.

Esa percepción que todo el ambiente tiene, es la misma que nos entrega Kinsvater, con un Colegio que marca un camino a nivel nacional: “Soy joven, recién estoy aprendiendo y tengo mucho por recorrer. Cuando arranqué en Santa Fe me di cuenta que si hay un Colegio donde uno puede proyectarse es COARSFE, tiene árbitros en todas las categorías, inclusive Euroliga, me permito entonces proyectar en grande, pero trato de mantener los pies sobre la tierra, en lo económico me da una mano grande, voy despacio y ya habrá tiempo para plantear objetivos a largo plazo”.

En la parte final, al momento de fijarse algunas metas a concretar en 2023, el concordiense sentenció: “Este año tal vez pueda debutar en A1, dirigir el Dos Orillas en esas categorías, subir a dirigir U21 y en lo federativo poder estar en algún torneo. Cuando uno ve las competencias y las experiencias de mis compañeros, sería muy lindo dirigir Liga Federal, Liga Argentina y Liga Nacional, son pasos que hay que dar de a poco. Si uno quiere hacer carrera donde mejor tiene oportunidades es en COARSFE, tenemos muchas instancias de instrucción”.