marzo 29, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Real Madrid y Barcelona abren el 2023 en la programación de la ACB española

El Clásico que protagonizarán este lunes Real Madrid y Barcelona en el cruce saliente de la decimocuarta fecha de la Liga ACB de España.

El cotejo se llevará a cabo desde las 21.00 hora local (17.00 de Argentina) en el Wizink Center (ex Palacio de los Deportes) de la capital española. Habrá televisación de la señal Fox Sports.

Real Madrid, actual líder de la clasificación con un registro 11-2, ya consiguió su pasaje a la próxima Copa del Rey que se jugará en febrero próximo en Badalona. El quinteto merengue, campeón de la edición pasada de la Liga, tendrá en sus filas al alero santiagueño Gabriel Deck.

El exjugador de San Lorenzo y de los Oklahoma City Thunder de la NBA es una de las piezas determinantes de la escuadra que conduce el DT Chus Mateo. El deportista distinguido por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) con el Olimpia de plata en la disciplina reúne una media de 8 puntos; 4,9 rebotes y 1,9 asistencias.

Del lado de enfrente, en un Barsa que también es animador (10-3), estará el escolta bonaerense Nicolás Laprovittola. El experimetral de los San Antonio Spurs acumula interesantes números al cabo de la temporada: 12,2 tantos; 3,6 asistencias y 2,6 rebotes por partido, luego de haber disputado 12 cotejos.

El historial general en Liga entre los dos equipos más poderosos del básquetbol español favorece ligeramente a Real Madrid, que ganó 112 encuentros, mientras Barcelona se quedó con 99 triunfos. Curiosamente hubo un único cotejo que finalizó igualado (85-85) en la temporada 1973-1974.

La decimocuarta jornada proseguirá de este modo:

Martes: Valencia-Fuenlabrada (Juan Francisco Fernández); Betis-Gran Canaria (Nicolás Brussino); Basquet Girona (Máximo Fjellerup)-Joventut de Badalona y Granada-Baskonia

Miércoles: Zaragoza-Breogán; Obradoiro (Fernando Zurbriggen)-BAXI Manresa (Juan Pablo Vaulet) y Unicaja Málaga-Bilbao Basket.

Viernes: UCAM Murcia-Lenovo Tenerife.

Principales posiciones: Real Madrid 11-2; Baskonia, Lenovo Tenerife y Barcelona 10-3; Unicaja Málaga y Joventut 9-4.