Copas por doquier, vueltas olímpicas en cantidad, redes cortadas en diferentes escenarios. Almagro masculino y femenino se llevó todos los aplausos al cerrar un 2022 inolvidable.
Su actual presidente, Javier Giletta, se tomó unos minutos para charlar con MP Digital, no solamente de lo cosechado, sino del gran desafío que tendrá el club en menos de un mes.
“La verdad que con Almagro este año, deportivamente dejamos la vara muy alta. No soy resultadista pero esto es un trabajo de años. Sabemos que la pandemia en muchos casos hizo desastres, fue muy difícil, pero nos levantamos”, aseveró de movida.
Para luego, soslayar: “Esto es de todos los dirigentes, los anteriores, los que están hoy en el club, los profes, una consecuencia de dar siempre pasos firmes, poniendo bien administrativamente a la institución”.
Giletta era consciente del difícil momento económico por el que atraviesa el país, pero jamás se amilanó. “Nunca hicimos locuras y ahora vamos a jugar la Liga Federal con este plantel que tiene su base local. Es también darle a este plantel U21 la oportunidad para que muestre todo lo bueno que viene haciendo en un nivel superior”.
En su despedida, el titular de Almagro apuntó: “Cuando vi a estos pibes me enamoré de ellos, vuelan. Hace dos años le dije a Carlos Kemmerer que en dos años este equipo iba a ser campeón en Primera. Por suerte se dio, con un trabajo que vienen haciendo y es impecable”.
Noticias Relacionadas
Riachuelo se lo llevó sobre el final ante Gimnasia (CR) en La Rioja
Donovan Mitchell la rompió y los Cavaliers descontaron en su serie ante Indiana
Oficial U21: Banco y República no se dan tregua en lo más alto