Thiago Machuca es otro de los chicos que comenzó a dar sus primeros pasos en la Asociación Santafesina y se unió, por ejemplo, a Enzo Peralta y Emiliano Bortolotto, como representantes en el exterior.
En este caso, con apenas 14 años, el exjugador de Unión se encuentra en España a la espera de su debut los primeros días de 2023. Desde el Viejo Continente, en un alto de sus entrenamientos, charló con MP Digital.
“Se contactaron con mi mamá cuando me vieron jugando acá con Unión en Santa Fe, aceptamos la oferta y estoy viviendo en Palma de Mallorca, vivo con ella en un departamento. El club se llama CB La Salle”, expresó de movida.

Para luego, detallar: “Me levanto, desayuno, arranco la escuela a mitad de año, en enero es lo mío y me tengo que poner al día con eso, además de aprender catalán. A las 16 tengo tecnificación de tiro, entreno con mi categoría y después los Juniors, más o menos son seis horas diarias”.
En referencia a sus avances, Machuca también detalló que “la semana anterior vino Ángel Cepeda que es un entrenador de ACB a enseñarnos bloqueos directos y otras cosas, algunas veces vamos al gimnasio, los sábados juego en Cadetes y Junior los domingos, debuto en enero si Dios quiere”.
Indudablemente pasó poco tiempo por eso el joven santafesino se encuentra en período de adaptación y aún tiene vivas muchas imágenes que pasó junto a sus excompañeros. Por eso no dudó en expresar que “dejé muchas cosas en Unión, extraño mucho al grupo de U14 y U16 de Unión, cada uno de ellos hicieron posible esto de que venga a España, todos los entrenadores, Duende Arancio, Rodri Salaberry, Vale Rinaudo, el Gachi Ferrari. A todos les estoy muy agradecido”.
Noticias Relacionadas
Torneo Apertura: tres llaves armadas y un boleto por definir para cuartos de final
Zona C: Unión A venció a Almagro A y cruzará con Unión B en cuartos de final
Regatas Corrientes cerró la fase regular con un buen triunfo ante Olímpico