San Martín Corrientes informó el corte de un interno internacional que arribó esta temporada pero no cumplió con las expectativas esperadas.
Se trata de Dominic Morris, el norteamericano de 31 años que se desempeña como alapivote. El interno de 2.02 metros de altura arribó a mediado de septiembre al “rojo”, luego de disputar la última temporada en Suiza con el Unión Neuchatel.
En el equipo europeo, Morris promedió 11.5 puntos, 5.5 rebotes y 1.5 asistencias en 13 partidos. Nacido en Newark, Nueva Jersey, comenzó su carrera deportiva con la Boston University Terriers. En estos años, dio vueltas por el mundo jugando en las primeras y segundas ligas de Israel, Finlandia, Francia, Bélgica y Ucrania.
El fóraneo tuvo un aceptable desempeño en la primera etapa de la Liga Sudamericana de Básquetbol, cuando el “santo” clasificó primero en el Grupo A disputado en Barranquilla. Con el correr de la temporada y el inicio de la fase regular LNB, Morris fue bajando su nivel y el corte definitivo llegó en este parate. En el subcampeonato internacional logrado por San Martín en Obras, el interno disputó ocho partidos con un promedio de 9.4 unidades por juego (23.7 minutos). Además registró 3.3 rebotes por cotejo en el certamen FIBA.
Con la salida del norteamericano, la dirigencia de San Martín tendría pensado apuntar al regreso de Leonardo Mainoldi. El alapivote santafesino tuvo buen rendimiento en la campaña pasada del “santo”, cuando llegaron a semifinales en playoffs.
Noticias Relacionadas
Independiente (O) amargó a La Unión en la última bola de la mano de Tabarez
Platense ganó en Boedo y se festejó en Santa Fe
Zona B: Macabi pudo doblegar a CUST B en un suplementario