enero 31, 2023

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Regatas Corrientes cortó a Rodney Green

Regatas de Corrientes decidió cortar a su extranjero Rodney Green, debido a una indisciplina que terminó en su desvinculación con el conjunto de la Liga Nacional, según ha anunciado el equipo públicamente en las redes sociales.

Green, de 34 años, ya ha tenido experiencia previamente en Argentina. En la temporada 2015/16 llegó por primera vez a la Liga Nacional para jugar con Lanús, y de ahí pasó a Instituto en la temporada siguiente. En 2017/18 se sumó a Olímpico de La Banda, y luego pasó a Vaqueros de Bayamón de Puerto Rico, y posteriormente a Olimpia de Paraguay. En la 2018/19 volvió a Instituto, donde fue finalista de la Liga cayendo con San Lorenzo, para luego desempeñarse las últimas temporadas en México, con Aguacateros de Michoacán y Fuerza Regia. Volvió a Agentina para sumarse a Regatas sobre el fin de octubre de este año.

En sus temporadas anteriores en Liga Nacional se destacó ofensivamente, teniendo un terrible promedio de 17.7 puntos a lo largo de las cuatro temporadas que jugó. Su mejor campaña fue la 2016/17 con Instituto, donde promedió 19,9 puntos en 59 partidos jugados.

Durante esta campaña 2022/23, el americano ha disputado 10 encuentros para el equipo de Corrientes, con promedios de 13 puntos, 3 rebotes y 38.1% en tiros de 3 puntos en 24 minutos por noche. Su mejor performance de la campaña se dio hace un mes, cuando Regatas venció a Comunicaciones con 22 puntos de Green, que tiró perfecto desde la cancha. Esa máxima de la temporada también la había logrado frente a Oberá en el juego anterior. En su último partido, en la victoria por 84-83 frente a Unión, apenas disputó 4 minutos y no registró estadísticas.