enero 31, 2023

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

¿Cómo está el mercado de entrenadores de la Asociación Santafesina?

El año deportivo terminó pero hay muchas cosas por resolver en varios clubes afiliados a la Asociación Santafesina. La cantidad de cargos a ocupar es importante, con un mercado que cuenta con poca oferta.

En este primer repaso trazamos un bosquejo de instituciones que tendrán indefectiblemente buscar reemplazantes de cara a la temporada 2023.

El campeón de la A2, República del Oeste, ya trabaja en la sucesión de Mariano Espinosa. La dirigencia maneja un par de opciones y en breve habrá reuniones presenciales.

El otro ascendido, Sanjustino, ya no tendrá en formativas a Fernando Quintana. La incógnita a develar es si el nuevo DT de Primera llegará a comienzos del año que viene o de cara al Torneo Oficial.

Colón (SJ) desvinculó a Luis Medina de las divisiones formativas (también se fueron otros profes y se están buscando DT recomendados). El verense tiene también un pie y medio afuera del equipo superior. Ya fue sondeado por varios clubes.

Banco Provincial tendrá que definir si se rearma con técnicos de la casa para suplir la partida de Francisco Borsatti a Villa San Martín.

Asimismo, Regatas Coronda busca un entrenador para el plantel superior (tal vez otro si se puede en formativas), continuando con un par de categorías, Román González.

En un principio, la intención de Alma Juniors es buscar como mínimo un entrenador, recordando que Hugo Nagel volvió para dar un mano, en un equipo que jugará en el segundo semestre, en el nivel A2.

Rivadavia Juniors ya le ofreció tomar un par de divisiones formativas a Fernando Esquivel, quien dejará el plantel superior después del desempate en Esperanza. No seguiría Juan Poloni.

Macabi mantendrá su estructura, Regatas Santa Fe va a introducir modificaciones (hay un PF nuevo) de cara a los campeonatos 2023.

CUST es otro club que, en la medida de sus posibilidades, tendrá que salir al mercado a buscar un par de entrenadores, ya que primero se fue Eduardo Díaz y ese interinato de Eduardo Calvelli fue por pedido especial para terminar 2022.