La Copa Santa Fe de Básquet conocerá este jueves su campeón en rama masculina, cuando se midan, a partir de las 21.30, Santa Paula de Gálvez y Provincial de Rosario.
El certamen que fue desandando una fase federativa y a la par una donde se vieron involucrados los equipos que participaron de otras competencias (Liga Federal, Liga Argentina y Liga Nacional), tendrá el partido único entre dos formaciones con jugadores de jerarquía.
Santa Paula llega al partido final dejando atrás en semifinales a Atlético Tostado por 87 a 82. El elenco que orienta Francisco Blanc cuenta, entre sus filas, con jugadores conocidos como Nicolás Solari, Jerónimo Díaz Muller, Tomás Vico y Gastón Marozzi.
Por su parte, Provincial, de gran campaña en la última Liga Federal, tiene a Pablo Fernández y Adrián Boccia como sus estandartes. En semifinales goleó a Unión en Gálvez por 93 a 35.
La jornada en el gimnasio Ricardo Húngaro Crespi se abrirá con un torneo de triples donde participarán: Nicolás Solari (Santa Paula), Diego García (Rivadavia Juniors), Gastón Bertona (Unión SF) y Pablo Fernández (Provincial).
Noticias Relacionadas
Independiente (O) amargó a La Unión en la última bola de la mano de Tabarez
Platense ganó en Boedo y se festejó en Santa Fe
Zona B: Macabi pudo doblegar a CUST B en un suplementario