enero 27, 2023

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Quimsa e Instituto festejaron en Uruguay por la Champions League

Quimsa de Santiago del Estero derrotó a Minas Tennis Clube, de Brasil, por 95 a 93, en partido válido por la zona B de la Básquetbol Champions League Américas (BCLA), que se jugó en el Palacio Peñarol de la ciudad de Montevideo, Uruguay.

El alero estadounidense Brandon Robinson resultó el principal artífice del triunfo de los dirigidos por el DT Manuel Córdoba, al aportar 27 tantos (6-8 en dobles, 3-8 en triples, 6-7 en libres), 3 rebotes, una asistencia, un recupero y un bloqueo en 28 minutos.

También fueron valorables las contribuciones del armador cordobés Franco Baralle (14 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y un robo) y del interno norteamericano Eric Anderson (12 unidades, 8 rebotes y 3 tapas). Mauro Cosolito añadió 7 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

En el quinteto de Belo Horizonte, dirigido por el técnico argentino Leonardo Costa, lo mejor llegó de la mano del escolta estadounidense Shaquille Johnson (ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia), quien concluyó con un saldo de 21 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y un robo en 33′.

Por su parte Instituto, de Córdoba, el vigente campeón de la Liga Nacional, en el mismo escenario, se redimió a segundo turno de la derrota de anoche en su debut en el Grupo C frente al local Peñarol, con un verdadero “triunfazo” sobre el poderoso Flamengo, de Brasil, por 89 a 81. La rompió Tayavek Gallizzi: 15 puntos y 4 rebotes. Además, Nicolás Copello 9 con un recobre.