enero 31, 2023

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Colón se puso la pilcha de protagonista con un notable éxito ante GEPU

Colón (9-5) edificó su quinta victoria al hilo en el Roque Otrino, al vencer al poderoso GEPU (San Luis) (9-4) por 96 a 79, en la continuidad de la Liga Argentina de Básquet.

El trabajo del equipo rojinegro fue de menor a mayor, siempre en el rango de su enorme capacidad ofensiva, claro que subrayando una noche estupenda de Gian Franco Sinconi (34 con 5/6 en triples).

Luego de un primer cuarto parejo, donde la visita hirió mucho con los cortes al aro de Feder Ponce (9), el anfitrión sacó su gama de recursos y tuvo los triples de Chiapella, las corridas de Gómez Quintero, el habitual aporte de Russell más Sinconi prendido fuego.

Esa supremacía se alargó en el tercero, donde los puntanos comenzaron a sentir la gira (venían de ganar en Sunchales y Paraná) y por eso Lobito Fernández apeló a los jóvenes (los hermanos Costa más Barroso). Colón preservó la diferencia (76-60) de cara a los 10′ finales.

Si bien algunos jugadores del Sabalero se cargaron de faltas y se perdieron varias bolas que le dieron de comer a Merchant y Valentín Costa, el reingreso de Baeza con sus puntos lo cerró. Hasta el cierre los santafesinos siguieron anotando y la diferencia es muy buena de cara a un posible empate en puntos.

COLÓN 96: Joaquín Baeza 4, Nicolás Bravo 11, Gian Franco Sinconi 34, Alejandro Álvarez 10, Lisandro Gómez Quintero 8 (FI) Tomás Aldaz 0, Tomás Botta 1, Luca Chiapella 12, Dwayne Russell 16. DT: Juan Siemienczuk.

GEPU 79: Pablo Osores 9, Jeffrey Merchant 10, Hans Feder Ponce 11, Andrés Lugli 0, Tirrel Brown 8 (FI) Santiago Costa 5, Valentín Costa 20, Rodrigo Haag 2, Gustavo Acosta 10, Maximiliano Barroso 4. DT: Gustavo Fernández.

Parciales: 19-20, 48-37 y 76-60.
Árbitros: Leonardo Zalazar, Pablo Leyton y Marjorie Stuardo.
Cancha: Roque Otrino.

Fotos: Prensa Básquet Colón