San Martín de Corrientes se clasificó a la final de este domingo por la Liga Sudamericana (LSB), tras derrotar a Oberá Tenis Club por 78 a 69, en una de las semifinales.
El base cordobés Santiago Ferreyra resultó la principal vía de ataque del conjunto que dirige el DT Diego Vadell. El exjugador de Comunicaciones de Mercedes y Unión de Santa Fe firmó una planilla con 20 puntos (3-5 en dobles, 3-7 en triples, 5-6 en libres), 5 rebotes y 5 asistencias.
También hubo una interesante producción del alero Emiliano Basabe, quien finalizó con un saldo de 10 unidades, 11 rebotes y un robo.
En el quinteto misionero, en tanto, se destacó al alero estadounidense Charles Mitchell (ex Ferro), quien concluyó con un balance de 20 tantos, 10 rebotes y un pase gol.
El rival de San Martín en la definición (a las 20.00) será Baurú de Brasil, que despachó fácilmente a Titanes de Barranquilla, de Colombia, por 85-62.
El alapivote Gemerson, con una planilla de 28 puntos (3-5 en dobles, 7-8 en triples, 1-2 en libres), 4 rebotes y 3 recuperos en 35′., fue la figura del elenco paulista, en donde el cordobés Jonathan Machuca (ex San Martín de Corrientes) apenas repartió una asistencia en 2′ en cancha.
En el equipo colombiano, el venezolano Jhornan Zamora se erigió en el valor sobresaliente, con un resumen de 17 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.
Noticias Relacionadas
Mirá todo lo que le queda a los elencos que pelean por llegar a los playoffs
Unión inicia la recta final ante el puntero Boca en Santa Fe
Golden State superó a Houston para quedar al borde de cerrar su serie