La Asociación Santafesina transita días agitados para cumplir en tiempo y forma con el calendario y conocer a todos y cada uno de los campeones del segundo semestre.
A modo de balance anticipado y también mirando el futuro, el presidente de la entidad madre de la disciplina, César Chemez, dejó sus consideraciones al respecto.
En el inicio remarcó que “se pudieron obtener tres campeonatos provinciales más tres subcampeonatos, dos títulos en modalidad 3×3 más un tercer lugar que nos permitieron ganar la Copa Conjunto como mejor Asociación provincial”.

Más adelante puntualizó que “en el ámbito local se cerró un muy buen primer semestre con el Dos Orillas y la idea es terminar antes del 20 de diciembre la actividad donde respetamos las participaciones de equipos en Liga Nacional, Liga Argentina, Liga de Desarrollo, Copa Santa Fe y Ligas de formativas. Hubo que llevar adelante una importante ingeniería, con la colaboración de todos los clubes”.
Chemez subrayó que “se hace difícil destacar hechos puntales en un año exitoso, aunque la consolidación del Femenino es una de ellas, el U14 Desarrollo nos entregó la posibilidad de que más chicos se sumen al básquet. Además en el Promocional, con buen nivel, vimos cada fin de semana mucho público en las canchas, algo que nos llena de satisfacción”.

Mirando a la vuelta de la esquina con un 2023 que en pocos días verá la luz, el máximo dirigente asociativo disparó: “El Maxibásquet es un pedido de los clubes a los que intentaremos darle forma, tenemos el apoyo de la Federación con gente del básquet que viene participando de manera desinteresada. El fin es integrar todo el básquet bajo la órbita de la ASB. Esperamos un Femenino aún más grande con otros equipos que se sumarán a las competencias locales”.
Antes de su despedida, Chemez añadió: “Agradecemos enormemente la colaboración de clubes, dirigentes, cuerpos técnicos y periodistas. Sin la ayuda de ellos todo lo alcanzado no se hubiera podido plasmar”.

Noticias Relacionadas
Donald Robinson se suma a Racing de Chivilcoy
Los Bucks se sobreponen a la lesión de Antetokounmpo para batir a Detroit
Murray destrozó a los Pacers con un partido para la historia