marzo 19, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

El Santa Paula plagado de exASB se llevó el bicampeonato en la ABOS

Santa Paula se impuso 97 a 81 al Club Atlético Trebolense en la final única y llegó a lo más alto de la Copa Motores Czerweny de la ACBOS.

El cotejo comenzó luchado. Con un buen manejo de balón, ambos cestos se vieron bombardeados desde diferentes flancos en ofensiva. Trebolense puso su peso en ataque en Lautaro Cabrera y Santiago Fedele, mientras que Stegmayer y Solari fueron los conductores por excelecia en los galvenses.

Con inconstancias en ambas pinturas pero perímetros eficientes, el juego se tornó fluido y de ida y vuelta. Sin embargo, la jerarquía, la calidad para ir al choque y la precisión de los dirigidos por Francisco Blanc les permitió irse al entretiempo arriba en el lumínico por 46 a 40.

El tercer intervalo fue el más parejo del partido. El ingreso de Leonardo Sosa en Trebolense, ex Santa Paula, le dio ventaja rebotera a los de Matías Fontanesi. En conjunto con Alan de la Rúa, lastimaron a los galvenses al punto de superarlos en el marcador.

Sin embargo, Santa Paula en una ráfaga volvió a liderar la final. Marozzi, Díaz Müller, Stegmayer y compañía hicieron y cumplieron con creces sus tareas, no perdieron de vista el aro y Santa Paula se fue al último período ganando 76 a 65.

En los 10′ finales, Trebolense insinuó con una posible remontada. Sin embargo, las piernas no dieron abasto y las cualidades físicas del Azul de Calle Mitre fueron avasallantes. 97 a 81 fue la victoria para el bicampeón anual 2022 del Oeste Santafesino, quién logró quedarse con la Copa Cablenet y, ahora, con la Copa Motores Czerweny.

Trebolense (81): Blanco, Lorenzi, Tonatto 2, Fedele 9, Celotti 8, Carnaghi 4, Liguori 2, Sosa 12, Arias 7, De la Rúa 9, Cabrera 21, Barral 9. DT: Francisco Blanc.

Santa Paula (97): Solari 21, Marozzi 9, Delucchi 11, Vico 5, Stegmayer 27, Díaz Müller 10, Gómez 4, Santiago 8, Spigare, Amprimo 2, Graciano, Balbo. DT: Francisco Blanc.

Fuente: Prensa Santa Paula