marzo 29, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Se termina el sueño NBA para Campazzo, que será cortado por los Mavericks

Se acabó la historia de Facu Campazzo en la NBA. Dallas Mavericks decidió fichar a Kemba Walker y, para que eso ocurra, cortará al cordobés, que nunca terminó de hacer pie en el equipo texano desde su arribo con la temporada ya empezada. Mark Cuban, dueño de los Mavs, fue el que tomó la determinación de fichar a Walker, pasando por arriba incluso del General Manager del equipo, Nico Harrison.

Campazzo había fichado el pasado 18 de octubre, cuando la temporada ya había comenzado, y parecía que podía encajar en un sistema donde el entrenador supuestamente lo quería, y donde tenía la venia de la megaestrella Luka Doncic, con quien ya había compartido equipo en el Real Madrid.

Sin embargo, nunca tuvo continuidad. Apenas un partido con muchos minutos contra Houston el 16 de noviembre, cuando Kidd le dio descanso a Doncic y necesitó otro que tomara las riendas en la segunda unidad. En ese partido lo hizo bien y en 23 minutos sumó 3 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes, pero con 1/7 de cancha, su déficit en estas 3 temporadas.

¿Qué pasará ahora? Simple. Como ocurre en estos casos, estará 48 horas en el período de waivers, donde otro equipo de la NBA podría tomar su contrato, algo que se descuenta no ocurrirá. Y entonces emprenderá su regreso a Europa, que de alguna manera ya venía pensando por cómo se estaban dando las cosas.

En ese sentido, Campazzo siempre tendrá la opción de elegir un buen destino, porque todos saben que en esta Euroliga marcará diferencias. Lo que habrá que ver es si el Real Madrid vuelve a jugar fuerte, si el Anadolu sigue igual de interesado (o más), tras su complicado comienzo, si Fenerbahce potencia aún más su excelente momento (lidera con 9-1), o si aparece algún tapado, tipo Milano (último en la tabla) u otro que se la juegue por él. ¿Virtus? También empezó a los tumbos y le vendría excelente.

Bien sabido es que esos son los equipos con el poderío económico como para solventar un contrato alto como el que tendrá Campazzo en Europa. A medir por lo que sucedió con Vildoza en Estrella Roja o Deck el año pasado en el Madrid, la realidad es que creemos que es lo mejor que le podía pasar. Facu podrá recuperar la alegría, competir por algo importante y, sobre todo, jugar y ser feliz, que de eso se trata esto.

Fuente: Básquetplus