Gimnasia (10-2) se afianzó en lo más alto de la Liga Nacional, al superar como visitante a Riachuelo (La Rioja) (2-5) por 88 a 85, con 22 puntos de Facundo Vázquez.
El juego inició con Gimnasia abriendo el marcador pero rápidamente Riachuelo, luego de una bomba de Mariano Fierro, también supo encontrar el gol. El desarrollo del juego fue muy parejo y ambos equipos terminaron empatando en el primer cuarto (23 a 23).
En los siguientes ocho minutos de juego la visita empezó a sacar ventaja pero los tiros de tres puntos de Eric Flor y Fortunato Rolfi le permitieron descontar al Eterno que terminó abajo por solo 2 puntos antes del descanso.
Tres triples, dos para los locales y uno para la visita marcaron el inicio del segundo tiempo que continuó siendo súper reñido. Sobre el final del tercer segmento, Tomás Zanzottera le dio aire a Riachuelo que pasó al frente por dos puntos antes del último cuarto (66 a 64).
En el final del juego, los dirigidos por Daniel Farabello sacaron una leve ventaja pero luego de un final agónico el conjunto dirigido por Martín Villagrán cerró mejor el partido y se llevó el triunfo. El próximo compromiso de Riachuelo será el 3 de diciembre frente a Peñarol en Mar del Plata.
Noticias Relacionadas
Minnesota aprovecha la baja de Curry para empatarle la serie a Golden State
San Martín (C) le provocó el segundo revés en fila a Boca y ahora espera resultados
Apertura U21: Gimnasia ganó en el Scocco y se acerca a lo más alto