mayo 9, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Argentina FU15 goleó a Brasil y jugará la final ante Colombia

Argentina logró el objetivo de llegar a la final del Sudamericano U15 femenino y lo hizo a lo grande. Es que vencieron por 60 a 37 a Brasil y no dejaron ninguna duda de que son merecidas finalistas. Además, se aseguraron su lugar en el FIBA Americas U16 del 2023.

Las figuras del equipo de Paula Budini fueron Isabella Boullon, con 15 puntos, Sol Depetris, con 11 y 10 rebotes, y Milagros Morell, con 10 unidades y 8 recobres.

El primer cuarto marcó la pauta del juego. Argentina tuvo a su trío goleador intratable, pero no solo eso, sino que también dominó desde una enorme defensa, para cerrar esos diez minutos iniciales al frente por 25 a 7.

A partir de allí, la diferencia no cayó, sino que se agrandó en el tercer parcial, donde las albicelestes volvieron a demostrar su poderío y terminaron con un triunfo clarísimo que las dejó en la definición del certamen que se disputa en Chile.

error: Content is protected !!