marzo 29, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Siemienczuk: “En defensa mejoramos muchas cosas y vamos por el buen camino”

Por primera vez desde que juega la Liga Argentina, Colón pudo hilvanar tres victorias al hilo como local (Tucumán Básquet, Independiente SdE y Libertad), algo más que importante para un elenco que desea ser protagonista.

Juan Siemienczuk, conductor rojinegro, charló con MP Digital después del enorme éxito ante los Tigres, en dos alargues, y en el inicio apuntó que “fue un partido largo, contento porque volvimos a ganar de local, la realidad es que a Colón le costaba en casa ganar, en lo personal era la meta. Contento por los jugadores, ganamos y es importante para nosotros”.

Nadie duda de la capacidad ofensiva de este Colón (en casa promedia 100 puntos por partido), aunque por allí también le convierten en cantidad. Al respecto, el estratega disparó: “Nuestro ataque funcionó bastante bien durante la competencia, explotamos aún en momento donde estamos trabados. En defensa considero que mejoramos en muchas cosas, vamos por el buen camino, sin utilizar herramientas tácticas que la vamos a poner más adelante, intentamos defender en el uno contra uno, en el pickandroll, creo que estamos por el buen camino”.

En referencia al fichaje de Tomás Botta subrayó que “Yo había hablado hace un tiempo, llegó el tema de la plaza, él tenía que jugar, arregló en Olimpia, lo tendremos con nosotros en la gira por Catamarca y Córdoba. Nos vendrá muy bien no solamente para complementarse con Joaquín (Baeza) sino por todo lo que le puede dar al equipo”.

Fotos: gentileza Manuel Fabatía