marzo 28, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

El Paracao de Renzo Giunta gritó campeón en la Conferencia 2 de Entre Ríos

Paracao de Paraná se coronó campeón de la Conferencia 2 del Torneo Pre Federal, organizado por la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER), al derrotar 83 a 61 a Sionista en el tercer encuentro de la eliminatoria final disputada en el estadio “Coloso del Sur” ante un gran marco de público. Cabe recordar que ambos conjuntos ya tenían garantizado su boleto para la edición 2023 de la Liga Federal.

La figura de la noche fue Román “Memo” Rodríguez, autor de 27 puntos (6/12 triples) y 10 rebotes, secundado por Agustín Caminos, que aportó 16 unidades (4/5 trip), y Franco Pividori, con 10. En Sionista sobresalió Juan Pablo Folmer, quien sumó 14 unidades y 11 recobres.

El presidente de la FBER, Julio Giménez, estuvo presente en el encuentro y, junto a la presidenta del CAP Yanina Fortina, entregó las medallas y la copa de campeón al plantel dirigido por Renzo Giunta.

UN CAMPEÓN QUE NO DEJÓ DUDAS

El local tuvo un sólido inicio de partido desplegando un bagaje ofensivo interesante impulsado por la puntería de Guzmán y Rodriguez, con cinco puntos cada uno, para tomar distancia de 12-4 en los primeros cuatro minutos. En la continuidad el CAP se estancó en ataque; sin embargo, emergió Zilli con dos dobles consecutivos para mantener la renta.

La férrea defensa de los dirigidos por Giunta complicó notoriamente a un Sionista irresoluto con el balón en las manos y con bajo porcentaje en los lanzamientos de cancha (4/14 + 4 pérdidas). El primer segmento finalizó con una cómoda ventaja de los anfitriones por 24 a 8.

Una ráfaga de 4-0 parecía despertar a la visita pero rápidamente emergieron las “bombas” de Paracao; con un “Memo” Rodríguez descollante (5/7 triples en los 15’ iniciales) fue dueño del desarrollo. Santiago Vesco acudió a un tiempo muerto al no encontrar respuestas dentro del rectángulo de juego; no obstante, el vendaval de triples no cesó y con una nueva conversión de larga distancia de Agustín Caminos el tanteador se puso 39-15.

La muy buena defensa sobre Guaita, una de las principales ofensivas del CJS, fue otro factor determinante en la distancia en el electrónico. En el cierre del primer tiempo Paracao no bajó la guardia y llegó al descanso largo 46 a 22.

En el arranque del complemento Sionista saltó a la cancha con otra intensidad y mejor circulación de pelota. Dos triples de Levin impulsaron una pequeña levantada con el “Celeste” achicando a 17 (51-34). Más allá del ímpetu y el empuje para los visitantes las cuestión fue demasiado cuesta arriba.

Caminos y Pividori hicieron su aporte en un momento clave para que Paracao despeje cualquier ilusión de su rival (63-45, en 32′). En los minutos finales, con todas las cartas jugadas, Sionista perdió por faltas a Francisco Folmer. Finalmente fue cómodo triunfo del CAP, que cerró el partido sin sobresaltos y se dio el gran gusto de festejar con su gente.

Fuente: Prensa FEBER