diciembre 8, 2022

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Argentina le ganó a Bahamas pero su llegada al Mundial se definirá en 2023

Argentina batió al ya eliminado Bahamas, en Nassau, por 80 a 76, y ante la victoria de República Dominicana sobre Venezuela, los tres están empatados en el segundo escalón del Grupo E de las Eliminatorias Americanas clasificatorias para el Mundial de básquetbol 2023.

Al cabo de la quinta ventana de estas Eliminatorias el representativo argentino tiene el mismo récord que República Dominicana y Venezuela (7 victorias y tres derrotas), luego del triunfo de los dirigidos por Néstor “Che” García sobre la “vinotinto” en Santo Domingo por 72 a 68.

El primero de esta zona es el incontenible seleccionado de Canadá, que ganó los 10 partidos que disputó, el último hoy en forma categórica como local sobre Panamá por 112 a 71.

Ante este cuadro de situación el seleccionado argentino tendrá que jugarse la clasificación en febrero próximo, cuando en la última ventana de dos partidos reciba, en sede aun a designar, al invicto y ya clasificado Canadá, el más poderoso del grupo, el 24 de ese mes, y tres días más tarde, el 27, a República Dominicana, ante el que justamente viene de perder el pasado jueves en Santo Domingo por 80 a 69.

En esa doble jornada de febrero República Dominicana visitará el 24 a Panamá, el más débil de la zona, antes de viajar a la Argentina, mientras que ese mismo días Venezuela recibirá al otro eliminado, Bahamas, y posteriormente a Canadá el 27.

En el encuentro de este domingo el cordobés Juan Pablo Vaulet fue el goleador, con 19 puntos, en el equipo argentino dirigido por su comprovinciano Prigioni.