marzo 29, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Tettamanti: “Vamos a buscar un reemplazo por Godoy, más una ficha que nos resta”

Hernán Tettamanti, manager de Unión, charló con radio Sol Play 91.5 en este receso por la ventana FIBA, para analizar el armado del equipo, las lesiones, posibles llegadas y el objetivo en la Liga Nacional 2022/23.

En el inicio reconoció que “no hubo tanto tiempo para armar el equipo, nos condicionó mucho la elección del club, elegimos un poco más que el año pasado. Estuvimos en tratativas con Andrés (Jaime), nos dejó un puesto complicado, sin una de las mejores fichas. No estamos disconformes, en la preparación tuvimos muchos lesionados, los problemas de papeles de Bombino, no hubo una pretemporada acorde a lo que la Liga requiere. El equipo está pagando esas consecuencias. Este parate nos vendrá bien a partir de la 6ª fecha para mostrar un mejor nivel”.

Más adelante apuntó que “tenemos una ficha, en la víspera nos dijeron que Jordi Godoy estará unas cuantas semanas afuera del equipo, buscaremos un reemplazo más esa ficha vacante para potenciar el equipo. Fuimos competitivos, incluso con Oberá, nos falta ese toque de jerarquía que nos hace para llegar palo a palo y ganar, no lo tenemos, se nos vienen 11 partidos en 29 días. El objetivo es no jugar la permanencia, quien crea que es otro, no estará en sintonía con lo que el club propone. Hacer pie llevará tres o cuatro temporadas”.

Tettamanti volvió a refrendar que “no queremos jugar el playout, estoy convencido de que estaremos en ese lote, la Liga está pareja, los de abajo van ganando, se van a reforzar, trataremos de incorporar una o dos fichas para mejorar el roster del equipo”.

Antes de su despedida, subrayó que “uno cuando planea una temporada sabe para qué está el equipo, queremos hacer pie en la categoría. Me parece que no tenemos para pelear el descenso, nos programaron muchos partidos de local con un equipo sin ensamblar, a lo mejor de visitante, el básquet es muy lógico, con Instituto podemos jugar 10 partidos y podemos seguramente perder todo. Cuando tengamos todas las piezas el equipo se pondrá más competitivo. Confío en lo que estamos haciendo. Lo más importante es no confundir los objetivos, no jugar el playout”.