abril 19, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

El Che García dio la lista de Dominicana para recibir a Argentina

Néstor García, el nuevo/viejo entrenador de República Dominicana, dio a conocer la nómina de jugadores citados para afrontar una nueva Ventana FIBA. En el primero de los dos encuentros, se medirán ante Argentina en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

Es un duelo importante para las aspiraciones de ambos equipos de clasificar al Mundial 2023. El partido tiene un condimento especial: el Che viene de ser entrenador del seleccionado argentino y ahora regresó al dominicano y hará su reestreno.

Varios de los citados por Néstor García jugaron en la Liga Nacional de Argentina. El principal referente es Víctor Liz, quien jugó los ocho encuentros del seleccionado dominicano y es el máximo goleador con 17.8 puntos de promedio, además suma 4.1 rebotes, 2.5 asistencias y 2.5 recuperos. Otro de los líderes del equipo es Eloy Vargas quien estuvo presente en todos los partidos y tiene una media de 11.1 tantos, 7.3 rebotes, 1.8 pases gol y 1.1 robos.

La nómina completa de jugadores es: Víctor Liz, Eloy Vargas, Andrés Feliz, Juan Miguel Suero, Ángel Delgado, Luis Montero, Roberto Mendoza, Gelvis Solano, Miguel Dicent, Jean Montero, Antonio Peña, Juan Guerrero, Jonathan Araujo, Gerardo Suero y Richard Bautista.