marzo 28, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Oberá TC profundizó un inicio para el olvido de Comunicaciones

Oberá TC (5-1) cerró su gira perfecta por Santa Fe y Mercedes, al doblegar a Comunicaciones (0-7) por 78 a 66, en el último partido de ambos antes del receso por la ventana FIBA.

Buen arranque de Comu en un partido muy parejo. Con goleo repartido en el que se destacó Giorgi con dos triples el local se mantuvo al frente en los primeros cinco minutos (13-12). Oberá apostaba a un juego dinámico que le permitía correr la cancha y jugar en la pintura con los extranjeros Gordon y Mitchell como goleadores. En los dos minutos finales el local volvió a caer en pérdidas de balón que le permitieron a Oberá pasar al frente sin embargo Hogan con un nuevo triple (9 puntos) empató el juego en 23 para cerrar el primer parcial.

En el inicio del segundo cuarto Oberá volvió a mostrar una defensa apremiante que le permitió tomar una distancia de nueve puntos forzando el error de Comunicaciones y haciendo transiciones rápidas y positivas con Sandes como protagonista en el goleo. En tres minutos ganaba, 32 a 23.

Comu fue a una defensa zonal y si bien le dio resultado, no pudo reflejar en ataque los balones recuperados. A falta de 2.29 la visita alcanzó la máxima 39 a 29. La defensa individual extendida seguía dando resultados a la visita que se fue al descanso dejando una mejor imagen que el local y ganando 42 a 34.

En un inicio errático el que aprovechó fue Oberá que metió un parcial de 11-0 en cuatro minutos y medio de juego. Lo del local era muy pobre, no encontraba el gol desde ninguna posición. Tardó seis minutos para salir de los 32 y fue desde la línea del tiro libre. Oberá tomaba rebotes y corría la cancha y esto le salía a la perfección. Cuando no era eso le pelota a la pintura y a seguir sumando ante un Comu desconocido. En los últimos dos minutos el local mostró una mejoría que le permitió recortar la diferencia que llegó a ser de 19 (parcial de 7-0) para terminar con la visita ganando 60 a 48.

La mejoría del local en el cuarto anterior se extendió en el inicio del último período. Comu se pasó mejor la pelota en ataque y se puso a ocho de diferencia, pero cuando volvieron las lagunas ofensivas Oberá no perdonó y tomó una distancia de 13 puntos. Volvió el local a defender intenso y el partido se puso 68 a 60 con cinco por jugar.

Oberá volvió a sacar diferencia en el marcador y así encaminó el triunfo por 78 a 66 sustentado en una muy alta efectividad del tiro de dos (66%) y en un juego ordenado y de equipo que le permitieron llevarse un nuevo triunfo en la ruta.

Síntesis

Comunicaciones (66): Vasirani 10, Guerra 9, Giorgi 17, Hogan 15, Sahdi 4 (f.i.) Llanos, Buemo 9, Lee Jr, Andreatta 2, Maeso. DT: Guillermo Saldaña.

Oberá (78): Mitchell 17, De los Santos 12, Maldonado 12, Gordon 9, Carreras 8 (f.i.) Quiroga, Córdoba 5, Torresi 7, Sandes 8, Konaszuk. DT: Fabio Demti.

Parciales: 23/23; 34/42 y 50-60.

Arbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith, Gustavo Danna.

Informe y fotos: Prensa Comunicaciones