Con una campaña estupenda, Almagro (7-3) se quedó con la zona 1 de la Región CAB del Torneo Prefederal, al superar como visitante a Náutico de Rosario por 80 a 63.
Este resultado, además de instalarse entre los 8 mejores del certamen, le asegura una plaza para disputar la Liga Federal 2023, en su regreso a las competencias nacionales.
Desde el inicio las Águilas marcaron diferencias para manejar el desarrollo del juego a su favor. Con un goleo repartido, llegando cuatro elementos a los dos dígitos, superó al entusiasta elenco rosarino.
Leonardo Strack (27) resultó otra vez desequilibrante, y mantuvieron un excelente rendimiento Rodrigo Riquelme (17), Federico Pfeiffer (17) y Matías Felcaro (12). Tras un contundente 26-17 en el cuarto inicial, la visita estiró la ventaja con el 19-14 en el segundo parcial, para completar un primer tiempo favorable de 45-31.
En la reanudación no hubo modificaciones en el desarrollo. Ganó la visita 19-16 el tercer segmento y ya con el desfile de los dos planteles, fue igualado en 16 el último cuarto. Así los esperancinos supieron festejar la victoria y el pasaporte directo al Federal 2023, logrando el gran objetivo trazado en esta absoluta nueva experiencia.
Se viene inmediatamente una nueva instancia final del Prefederal, pero los esperancinos saben que ya tiene inscripto su nombre como participante de la próxima edición del Federal de la CAB.
Náutico 63: Santiago Giraudo 10; Lautaro Paglietta 6; Francisco Pochettino 7; Lisandro Ferraris 4; Tomás Arlego 11 (FI) Santiago Ballarena 10; Fernando López Zamora 6; Santiago Escobar 4; Federico Poratti 0; José María Huguet 5; Santiago Arfilli 0; Gino Clivio 0. DT: Gustavo Móndolo.
Almagro 80: Matías Felcaro 12; Leonardo Strack 27; Rodrigo Riquelme 17; Federico Pfeiffer 17; Martín Barlasina 0 (FI) Fernando Tocci 0; Enzo Durigon 4; Facundo Viola 3; Mateo Aizenstein 0; Franco Parola 0. DT: Leandro Spies.
Parciales: 17-26, 31-45 y 47-64.
Cancha: Ricardo Velasco.
POSICIONES: Completando la 10° jornada de cierre en Rosario, ganaron de visitantes los dos equipos de San Nicolás: Echesortu 67 – Regatas 87 y Temperley 83 – Belgrano 87.
Almagro, Regatas y Belgrano terminaron compartiendo el primer lugar con 17 puntos, pero con los esperancinos con mejor diferencia de puntos mejor diferencia de en los juegos entre sí, fueron los mejores de la Zona. Los tres abrocharon los pasaportes directos al Federal 2023. Finalizaron luego los rosarinos: Temperley, 15; Náutico, 13 y Echesortu, 11.
CUADRANGULARES: Junto con los otros cinco equipos clasificados que surgieron de las otras dos zonas, en la definición del Prefederal se armaron dos Cuadrangulares. Almagro (N° 3 de la nueva tabla) jugará con SOMISA San Nicolás (2), Regatas San Nicolás (6) y GyE Rosario (8)
Noticias Relacionadas
Ramella: “Ahora nos permitimos pensar en lo que viene”
Atenas empezó con los cambios: no sigue Marc Loving
La gran tarea de Doncic no fue suficiente para impedir un debut con revés frente a Warriors