abril 19, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Ciorciari: “Muy orgulloso de representar a Santa Fe donde estuve mucho tiempo”

La historia de Gino Ciorciari es la de tantos chicos que acompañaron a sus padres, que esa sangre por el básquet les permite ser parte de una extensión, con una realidad para disfrutar y celebrar.

El base que hasta hace poco jugaba en Rivadavia Juniors, decidió radicarse con su familia en Zaragoza y desde allí llegó la citación para integrar la Selección Argentina U15 que jugará a fin de mes el Sudamericano en Buenos Aires.

El hijo de Diego charló desde el CeNARD mano a mano con UNO Santa Fe y reconoció que “estoy muy contento participar de una Selección Argentina, es la primera vez, muy orgulloso de representar a Santa Fe donde estuve mucho tiempo”.

Más adelante, admitió que “acá en este plantel hay muchos genéticos de otros padres que jugaron mucho tiempo, somos muy amigos y contento de salir de padres que jugaron en muchos equipos”.

Al momento de narrar su camino, el joven expresó que “yo nací en Melilla cuando jugaba mi papá ahí, después nos trasladamos a Menorca, pasé por Italia donde obtuve la nacionalidad. Tenía 3 años, vinimos a Comodoro Rivadavia, nació mi hermana y empecé a tocar una pelota. En Sunchales empecé a jugar, volvimos a Santa Fe capital donde estaba toda mi familia y jugué varios años con Rivadavia hasta que nos vinimos a vivir a España”.

En la actualidad puntualizó que “en Zaragoza estamos jugando la Liga de Aragón, es por comunidades, cada provincia tiene sus torneos, somos el mejor de la categoría y jugamos con equipos de otras categorías superiores”.

Cuando dejó algunas consideraciones sobre su juego, no dudó en decir que “soy un base, un dos-uno, que le gusta mucho pasar el balón, poder penetrar, generar una ventaja, juntar defensores, romper para hacer el gol o asistir a algún compañero”.

En otro tramo de la charla resaltó que “este equipo tiene mucho talento, a un campeón como Iván Prato, al hijo de Dominé, Minzer, Scola, se armó un lindo grupo para pelear por ser campeón del Sudamericano U15”.

Antes de su despedida dejó un claro mensaje para todos: “Siempre fue un sueño inalcanzable, lo veía a mi papá con esta camiseta, ahora es una realidad, surgió la posibilidad de representar al país, así que daré todo por Argentina. Quiero decirles que todo es posible, estuve en Santa Fe, me fui a España y ahora la Selección. Hay que esforzarse mucho, no hay que rendirse porque todo es posible”.

Fuente: UNO Santa Fe