abril 20, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Brussino tuvo un escaso aporte con Gran Canaria por la Eurocopa

Nicolás Brussino concretó esta tarde una discreta contribución al triunfo del Gran Canaria español, que batió como visitante a París Basketball, por 89 a 81, en uno de los cotejos pertenecientes al programa de la fecha 4 de la Eurocopa de básquet.

El alero santafesino, de 29 años, firmó una planilla con 3 tantos (0-1 en dobles, 1-3 en triples), un rebote y una asistencia en los casi 18 minutos que participó del encuentro válido por la zona B.

El exjugador de Dallas Mavericks y Atlanta Hawks de la NBA está convocado por el técnico Pablo Prigioni para el seleccionado albiceleste que disputará dos encuentros de ventanas eliminatorias ante República Dominicana (jueves 10) y Bahamas (domingo 13), por la clasificación hacia el Mundial Filipinas Japón-Indonesia 2023.

Gran Canaria, que tuvo como máximo anotador al base estadounidense AJ Slaughter, con 24 puntos (2-5 en dobles, 6-11 en triples, 2-2 en libres), es uno de los punteros del grupo, con registro 3-1, al igual que Hapoel Tel Aviv (Israel), Buducnost (Montenegro), Promitheas (Grecia) y Telekom Ankara (Turquía).

En otro cotejo de la sección, Dolomiti Trento, de Italia, sin puntos pero con dos rebotes del base bonaerense Andrés Forray (ex Banco Provincia de Buenos Aires), cayó ampliamente en Israel ante Hapoel Tel Aviv, por 93-63.