diciembre 8, 2022

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Instituto venció a Peñarol con otra destacada actuación de Nicolás Copello

Instituto sumó su quinta victoria en fila para quedar 9-1 en la Liga Nacional, al superar 83-68 a Peñarol, con 15 anotaciones de Nicolás Copello.

El ritmo de juego de los dos equipos comenzó lento. Promediando el primer cuarto se dio el debut de Martín Fernández en la Gloria. El local mejoró con un bloque defensivo sólido y contraataques eficaces. En tanto Peñarol erró varios puntos y perdió muchas pelotas. Con el dominio albirrojo el primer segmento finalizó 26 a 19.

Leandro Vildoza se hizo cargo de la conducción del equipo y fue el encargado de aumentar la diferencia de puntos de Instituto. El conjunto marplatense no encontró la vía por la cual convertir puntos y no logró concretar cada ataque que tuvo. El cuarto finalizó 47 a 25 producto del gran juego colectivo de la Gloria.

A Peñarol le costó neutralizar el juego de Instituto, a pesar de que mejoró respecto a los capítulos anteriores y convirtió más puntos, no pudo parar las ofensivas albirrojas. El planteo de Lucas Victoriano le permitió a la Gloria llevarse el segmento por 64 a 49.

La reacción del Milrayitas llegó en la última etapa lo que la convirtió en la más igualada del cotejo. El visitante mejoró en los ataques y fue en el cuarto donde más puntos convirtió, en tanto Instituto bajó un poco la intensidad con la que venía jugando. Sin embargo, el local siempre fue mejor que su contrincante y se llevó el partido por 83 a 68 con Nicolás Copello como jugador destacado con 15 puntos.