diciembre 8, 2022

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Regatas Corrientes sumó la primera victoria de la temporada contra Obras Basket

Tras el flojo arranque en la Liga Nacional, Regatas Corrientes pudo cortar la mala racha que lo aquejaba ganándole a Obras Basket por 68-66 en un partido muy cerrado que se definió en los últimos instantes.

El Remero pudo sentenciar la victoria con una buena producción defensiva en el último capítulo, mientras que en ataque tuvo dos grandes estandartes: Charles Hinkle con 26 unidades y Juan Pablo Arengo con 17. La visita por su parte tuvo un buen desempeño colectivo, y el máximo anotador, y único en doble dígito, fue Pedro Barral con 11.

El partido tuvo un trámite equilibrado durante todo el juego, y con ambos equipos con bastantes altibajos. Regatas empezó bien, llegando a escaparse en el primer periodo 14-6 promediando el cuarto. Sin embargo, el Tachero emparejó las cosas con una gran producción de su banco (19 puntos), y en el segundo periodo pudo despegarse 28-34 a los cinco minutos. Pero nuevamente la paridad se hizo presente, y el primer tiempo se fue 34-36.

En el tercer capítulo sucedió lo mismo, ambos tuvieron buenos momentos, pero el que lo cerró mejor fue el Fantasma que con un triple sobre la chicharra de Arengodejó el score 55-50. El arranque del último capítulo tuvo muy sólido a Obras, que metió un parcial de 2-10, para pasar al frente 57-60. Y de allí en más, lo que sobresalió fueron las defensas.

El Remero ajustó la zona baja y en ataque contó con Arengo y Hinkleprendidos para volver a tomar la ventaja. Tal fue la paridad que Regatas estuvo al frente 68-66, y tras una ofensiva fallida, el Rockero tuvo dos tiros en los últimos segundos para quedarse con el juego. Sin embargo, la pelota no entró y la victoria quedó en manos del local.

Así, Regatas sumó su primer triunfo en la campaña y cortó la seguidilla negativa de tres derrotas. Ahora el fantasma visitará a Comunicaciones y Oberá Tenis Club en su primera salida a la ruta de la temporada, mientras que Obras continuará la gira visitando a La Unión de Formosa.

SÍNTESIS

Regatas (68): Andrés Jaime 3, Juan Pablo Arengo 17, Charles Hinkle 26, Alejandro Diez 4 y Mogga Lado 8 (FI); Marco Giordano 5, Juan Cruz Scacchi 3, Pablo Espinoza 2 y Tobías Franchela 0. DT: Fernando Rivero.

Obras (66): Pedro Barral 11, Joaquín Rodríguez 9, Jeff Solarin 2, Luca Valussi 2 y Lautaro Berra 9 (FI); Juan Venegas 6, Robinson Opong 3, Emiliano Serres 9, Isaac Copeland 9 y Alejo Digón 6. DT: Gregorio Martínez.

Parciales: 19/13, 34/36 (15/23), 55/50 (21/14), 68/66 (13/16).

Jueces: Oscar Brítez, Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza.

Estadio: José Jorge Contte.

Informe y fotos: Prensa Regatas.