mayo 22, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Almagro consiguió su primera victoria en la ruta contra Echesortu

Almagro consiguió finalmente el objetivo de ganar de visitante en el Prefederal, para hacer más sólidas las ilusiones en un grupo que se emparejó al máximo, a tal punto de tener a cuatro equipos compartiendo la punta, a dos fechas del cierre de la fase clasificatoria.

Las Águilas le ganaron 79-65 a Echesortu, en Rosario, dando rienda suelta a su primer festejo fuera de casa.

Consumaron el éxito esencialmente por un muy buen primer tiempo, donde pudo establecer claras diferencias a su favor. Tras un cuarto inicial favorable de 21-14, supo aumentar la brecha en el segundo, con un 26-17, que le permitió a los dirigidos por Spies abrochar una primera etapa muy favorable de 47-31.

En la reanudación, el dueño de casa gana el tercer cuarto con bajo goleo, 16-12 y ya en el último segmento con todo liquidado para el visitante, y en la rotación de los planteles, los esperancinos marcaron la diferencia nuevamente (20-18), para finalmente festejar con un claro y muy merecido triunfo de 79-65.

Echesortu Rosario 65: Franco Sbarra 11; Joaquín Moresco 6; Rafael Passoni 6; Pedro Passoni 3; Nicolás Kosik 6 (FI) Ignacio Bertrán 15; Lautaro Román 7; Dante Esquivel 11; Martín Bisaro 15; Juan Sebastián Davini 0. DT: Freddy Cano.

Almagro 79: Matías Felcaro 8; Leonardo Strack 25; Rodrigo Riquelme 15; Federico Pfeiffer 4; Martín Barlasina 3 (FI) Fernando Tocci 16; Mateo Aizenstein 6; Enzo Durigon 0; Facundo Viola 2; Mateo Spies 0; Juan Ignacio Machuca 0. DT: Leandro Spies.

Parciales: 14-21, 31-47 y 47-59.

EL RESTO DE LA JORNADA

En una antepenúltima fecha donde dominaron los visitantes, la otra noticia en este grupo la dio Belgrano al derrotar a domicilio 79-76 a Regatas en el clásico de San Nicolás. Además Temperley goleó 97-75 a Náutico, en sus dominios, en el choque de rosarinos.

En consecuencia ahora hay un cuádruple empate en el puesto de privilegio: Almagro, Temperley, Regatas y Belgrano 13; Náutico 11 y Echesortu 9.

Almagro en la definición del grupo afronta los últimos compromisos frente a los equipos de Rosario. El viernes, en jornada próxima, recibirá a Temperley, en un gran duelo en el Nido en la última fecha, viajarán a Rosario para jugar con Náutico.

Fuente: Prensa Almagro