noviembre 30, 2022

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

San Martín extendió su invicto contra Peñarol en el Fortín Rojinegro

San Martín (Corrientes) (2-0) cosechó una nueva victoria después de superar a Instituto. Esta vez le tocó sufrirlo a Peñarol (1-3), al que doblegó por 84 a 73, con destacada faena de Matías Solanas (15+6).

Tras quitarle el invicto a la Gloria, el Rojinegro volvió a ganar. Cuando parecía que iba a ser un juego palo a palo, San Martín dio un festival ofensivo durante el tercer cuarto y, pese a la reacción de Peñarol en el último parcial, se quedó con el juego. 

Los triples (11), sumado a la fluidez del local en ataque. rompieron el juego tras el entretiempo y fueron la clave del partido. En el final Peñarol se apoyó en los puntos de Thornton para arrimarse en el marcador, pero no le alcanzó.

Luego de un primer cuarto parejo dónde el local lastimó en la pintura (Saiz 7 puntos) y Peñarol respondió con penetraciones, San Martín metió un parcial de 14-0 en los primeros minutos del segundo parcial y sacó la primera ventaja considerable en el marcador. Rolando Vallejos encendido sumó 11 unidades (3/4 3P) para que el Rojo se vaya al descanso arriba 38-24.

Tras el entretiempo, los de Vadell fueron un relojito en ofensiva y mostraron su mejor básquet. El Milrayitas no logró ajustar la defensa, mientras que los Correntinos lastimaron desde todos los sectores de la cancha, sobre todo de tres puntos.

Los rendimientos de los exjugadores ASB: Santiago Ferreyra 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias; Emiliano Basabe 8 tantos, 5 recobres y 3 asistencias; Gastón García no jugó.

Fuente: Prensa San Martín