marzo 29, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Almagro +50 gritó campeón en el León Najnudel de Mar del Plata

Almagro se quedó con la 14ª edición del certamen internacional León Najnudel que se llevó adelante en Mar del Plata. Es el cuarto certamen que obtiene el Maxibásquet de la institución a lo largo del presente año.

En esta oportunidad, participaron 12 equipos: de Bahía Blanca, Capital Federal, Rosario, La Plata, Uruguay y Chile, para darle el rótulo de Internacional.

En el primer partido Almagro le ganó al equipo del mundialista Scolari, Bahía Blanca, por 74 a 55. En el segundo compromiso vencieron a Federal de Capital Federal, por 81 a 68. En la tercera presentación los esperancinos superaron a La Plata 69-58.

El domingo en la Final las Águilas vencieron a Leyendas de Bahía Blanca, donde jugó un consagrado a nivel nacional, como Esteban Gallo Pérez. Y lo lograron con un categórico resultado, de 88 a 68.

El plantel Campeón estuvo integrado por Eduardo Andreoli, Leonardo Hominal, Gerardo Balari (capitán), Rodolfo Maretto, Mauricio Minetti (que a su vez fue DT), Diego Estevez, Javier Venturini, Mauricio Caussi, Roy Melchiorre, Duilio Durigón, Carlos Kemmerer y Rodrigo Schmid. A estos se le sumaron dos representantes de Sastre, como José María Bossa y Gustavo Pleese, quienes habitualmente se unen en estas participaciones.

Al momento de las premiaciones, Roy Melchiorre fue considerado el jugador más valioso del Campeonato, recibiendo el premio especial de MVP.