abril 24, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Espinosa: “Está claro que el principal objetivo es ascender”

República del Oeste perdió su invicto hace un par de semanas en el ascenso, pero ese revés contra El Quillá le permitió, por la diferencia final, conserva el liderazgo, ahora compartido en mismo récord, con el Tiburón.

Mariano Espinosa, DT Celeste, charló con MP Digital y en el inicio reconoció que “el momento, a excepción de la derrota contra El Quillá, es bueno. Estamos intentando en cada partido mejorar, ajustar cosas desde lo defensivo. Es preferible perder ahora, antes que eso suceda en los playoffs. Siempre es importante poder entrenar bien en la semana”.

Más adelante apuntó que “el desarrollo de la zona marca que junto a El Quillá somos los equipos más competitivos, un escalón abajo viene Argentino (SC). Nos tocó una zona accesible por decirlo, lo importante es poder clasificar primero y con buena diferencia de puntos”.

En referencia a los otros rivales de la zona A2B, Cotorra subrayó que “viendo la otra zona como Sanjustino, Unión B al que enfrentamos en la final del Dos Orillas. Con Alumni perdimos, Macabi está fuerte. Hay mucha más competencia, Sanjustino viene con más roce de la Copa Santa Fe. Es importante estar concentrado para cumplir el objetivo”.

Cuando debió expresar los puntos en los cuáles está trabajando en esta parte del año, destacó que “en lo defensivo nos toman muchos rebotes ofensivos, estamos trabajando sobre eso, la concentración, buscando variantes y continuidades en el pickandroll, mejorando movilidad y recorrido. No correr bien el contraataque con El Quillá fue un punto, creo que si encontramos más variantes, podremos anotar con fluidez”.

Antes de su despedida refrendó lo que es un secreto a voces: “El objetivo es sí o sí ascender, cumplirlo, la parte principal para que el año que viene el club pueda tener las dos Primeras, tanto la Masculina como la Femenina jugando Liga Provincial. A la vez progresar con la cantera, donde hay muchos chicos y chicas que tenemos”.