noviembre 30, 2022

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Ponce: “Empezar perdiendo no le gusta a nadie”

Unión no tuvo el estreno esperando en la edición 2022/23 de la Liga Nacional y cayó como local a manos de Platense por 86 a 74, en el estadio cubierto Ángel Malvicino.

El DT de Unión, Juan Ponce, en diálogo con Sol Play 91.5 dijo que “empezar perdiendo no le gusta a nadie, somos conscientes donde estamos, claramente se vio un equipo con rodaje importante ante otro que le falta. Hay diferencias que se marcaron en el ritmo de juego, Platense fue un justo ganador. Por momentos lo pudimos quebrar y no tuvimos esa fortuna”.

Más adelante expresó que “Julián Morales tuvo un cierre muy bueno, nosotros tuvimos dos momentos para pasar al frente. Las situaciones que tuvo Platense las castigó de muy buena manera. No pudimos cambiar la marcha del juego, nos tuvieron bastante controlados. Estamos en construcción, pretendíamos estar en otra situación, ojalá que nos pongamos rápido en ritmo, que es lo que necesitamos”.

Ponce enfatizó también que “no tenemos el plantel completo, una pretemporada con contratiempos, el desafío y el deseo es estar posiciones más arriba que la temporada pasada. No queremos estar abajo, estamos buscando entrar en otro pelotón. En nombres está, hay que seguir trabajando para ser un equipo más importante”.

En referencia a la ausencia del cubano Pedro Bombino, puntualizó que “no pudo llegar, Acuña también llegó un poco tarde, nos condicionaron algunos puntos. Cada vez que me preguntan no quiero decir fecha de arribo, hace ocho semanas que lo estamos esperando. Al ser un U23 oriundo nos condiciona la conformación del equipo. Hicimos este cambio de Cabezas por Carvalho para tener un interno más. Necesitamos tenerlo cuanto antes”.

Mirando lo que viene se atrevió a decir que “Atenas es un histórico que vuelve a la ciudad, nos enfocaremos en eso, ojalá que sea con una presentación más importante. Juntar energías un poco con la familia y seguir trabajando, no queda otra”.

Fotos: Liga Nacional