mayo 21, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

González: “Hay un gran trabajo del equipo para seguir creciendo”

Macabi es uno de los animadores del ascenso local y nuevamente se agrupa en el listado de equipos que desean pelear por el regreso a la A1 del Torneo Oficial.

Lucas González, DT del Trueno Verde, charló con MP Digital y en el inicio reconoció que “venimos teniendo una campaña muy buena. El partido que perdimos en Laguna Paiva lo pudimos revertir rápido. Mucha concentración, refrescar conceptos y la actitud que es ir por el objetivo que es clasificar”.

Más adelante subrayó que “la primera rueda fue de menor a mayor, con CUST B lo ganamos de manera cerrada. Hay un parate muy largo entre torneo y torneo, cuesta acomodarse. Con Regatas Coronda es un equipo muy difícil, un partido donde los pudimos quebrar sobre el final. Tenemos una zona con localías muy fuertes”.

González también añadió que “a Alumni le pudimos ganar uno de tres, es un equipo duro. Jugamos uno de los partidos más flojos y perdimos. Es nuestro próximo rival, sabemos que tienen un juego interior fuerte, todos cargan el rebote ofensivo. Tenemos las herramientas para llevarnos el partido. Hay que jugarlo como una final”.

En otro tramo de la charla remarcó que “Unión B y Sanjustino fueron victorias que nos dieron un envión anímico grande, sacamos buenas ventajas en esos juegos antes rivales importantes. Desplegamos un básquet de alto vuelo, conceptos, mucha confianza. Las cosas fluyen y generan ventajas”.

De cara a los playoffs, el orientador admitió que “focalizamos situaciones para entender las ventajas. CUST B juega muy bien, son dinámicos, les falta un poco de experiencia, el juego es muy interesante. Supimos atacarlos bien, con un trabajo de equipo que va creciendo. Y venimos de ganar en Coronda, donde en el segundo tiempo nos dimos cuenta que teníamos que ganar. Lo hicimos por 24, marcando superioridad y eso es importante”.

Antes de su despedida sostuvo que “después de Alumni quedamos libre y luego nos esperan partidos muy duros. Los chicos están haciendo un esfuerzo grande, a pesar de sus trabajos, cursados. Tuvimos festividades pero nos acomodamos, en esta semana queremos llevarnos esa victoria para encarar con todo la parte final de la fase regular”.