noviembre 30, 2022

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

En un final con polémica, Santa Fe no pudo contra Noroeste en Tostado y fue subcampeón

La Selección de Noroeste se quedó con el Torneo Provincial Femenino de Mayores, al vencer en un apretado cierre a Santa Fe por 65 a 63 en el Fortín de la Garra.

Si bien es cierto manejó el lumínico desde el cuarto inicial, las chicas de la ASB llegaron más enteras al cierre y lo tenían al alcance de la mano. Pues después de una conversión de Johana Puchetti pasaron al frente 63 a 62, con apenas un puñado de segundos por jugar.

En la jugada siguiente y tras un yerro del local, Guillermina Berger tomó el balón y le sancionaron una caminata (ver video) cuanto menos que discutible. Noroeste repuso y Dafne Burguener encontró el triple ganador, a pesar de que Santa Fe tuvo la última bola para forzar como mínimo el suplementario.

NOROESTE 65: Dafne Burguener 17, Lisbeth Burguener 2, Lara Lizarraga 10, Millie Burguener 5, María Goestchi 24 (FI) Agustina Aro 3, Milagros Vega 4. DT: Lucas Moyano.

SANTA FE 63: Delfina Zambrini 15, Johana Puchetti 22, Belén Jarupkin 8, Emilia Mockert 1, Malena Baum 8 (FI) Guillermina Berger 6, Paula Lazcano 3, Eugenia Paira 0. DT: Diego Noe.

Parciales: 16-17, 39-34 y 52-46.
Árbitros: Romina Morales y Melisa Gauna.
Cancha: Fortín de la Garra.