Talleres goleó a Rowing y es el mejor de la fase regular

Talleres goleó a Rowing y es el mejor de la fase regular

Talleres goleó a Rowing y es el mejor de la fase regular

Impactos: 81

El equipo dirigido por el santafesino Pablo González no tuvo problemas en batir al elenco de la costanera por 62 a 42 y estiró a ocho su serie de victorias en Primera División.

Talleres de Paraná continúa como único invicto en el Torneo Dos Orillas Femenino de Primera División, a pesar de que este año Paraná Rowing formó un equipo para intentar romper esa hegemonía. 

El conjunto dirigido por Pablo González, actual campeón del certamen, quedó con récord de 8-0 y se encamina para quedarse con el N°1 de la Fase Regular. Sofía Chelini fue la máxima anotadora del vencedor con 27 puntos, secundada por Laura Rotta, que aportó 22 unidades, mientras que en Rowing (7-1) sobresalió Maribel Barzola, autora de 12 tantos.

En el primer cuarto el CAT se mostró muy superior y pudo progresar en ofensiva a partir de varias manos, sobre todo ganando en el perímetro desde la labor de Chelini. En el otro costado Rowing dejó en evidencia las limitaciones para convertir y la primera anotación de campo llegó luego de ocho minutos por intermedio de Lourdes Puntín. “Sofi” Chelini y Nadia Carrero sumaron de larga distancia para que Talleres llegue al descanso inicial arriba 20-7. El local sumó un problema con los tres foules personales de Aldana Piñeiro.

El cuerpo técnico comandado por Andrés Grancelli cambió la defensa a una “zona 2-3” en el amanecer del segundo período; no obstante, Talleres encontró la llave para romper el cerrojo con muy buena circulación y un parcial favorable de 10-2 en los cuatro minutos iniciales. Con dos “bombazos” de Chelini el “Rojo” se catapultó 30 a 9 acentuándose como claro dominador y con la energía necesaria para continuar prevaleciendo casi a voluntad a lo largo del cuarto con un margen elocuente. En la continuidad el “Remero” mejoró la defensa y redujo la desventaja a 16 (32-16) de cara al entretiempo.

En el arranque de la segunda mitad, Rowing estuvo inteligente para entender el momento y no descontrolarse pese a remar desde atrás en el marcador. En ese tramo Chelini siguió con su faena aportando seis unidades en fila para Talleres. Después de un pasaje de intercambio de canastas, el anfitrión se quedó sin gol y el CAT, con Rotta a pura potencia en el juego interno, logró una ráfaga de 9-2, concluido con un triple en 45° de Fernández (45-26).

El último segmento fue solo para completar el encuentro y que los entrenadores repartan los minutos con las jugadoras suplentes. Talleres cerró sin sobresaltos el partido ante un duro rival y dejó en claro sus intenciones de revalidar la corona en el 2019 del Torneo Dos Orillas Femenino de Mayores.

Gentileza: Prensa APBF

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account