“Siempre sueño en grande”

Impactos: 793

Este sábado, los árbitros de la ASB, Andrés Degiorgio y Matías Bojorque, tuvieron su debut en la Liga De Desarrollo. Sobre eso Andrés habló con Marca Personal.

El encuentro entre Libertad y Comunicaciones por la Liga De Desarrollo tuvo un condimento especial para los santafesinos. Es que fue arbitrado por dos caras más que conocidas para el ámbito local: Andrés Degiorgio y Matías Bojorque. Presente y futuro del COARSFE, Andrés dialogó con Marca Personal sobre su experiencia.

Para comenzar, comentó cómo llegó a esta ajetreada profesión: “Llegó una invitación al ISEF para quien quería ser árbitro. Fui, y primero lo tomé como una capacitación. Luego, ya en el ambiente, lo fui tomando como una pasión, y cada vez lo siento más”. Andrés, oriundo de Helvecia, es estudiante de Educación Física, y decidió combinar eso con impartir justicia en nuestras canchas.

En cuanto a sus primeros pasos en este terreno, expresó: “Los partidos iniciales obvio que uno se siente nervioso, no sabe con qué se va a encontrar. Eso suele afectar en la toma de decisiones, pero con el correr del tiempo uno se va soltando y se va entusiasmando”.

En Libertad – Comunicaciones, la tarea de los jovenes de ASB fue más que brillante. “Fue muy lindo. Otro ambiente, otra calidad de juego. Había nervios e incertidumbre de arranque, pero eso se fue yendo. Me fui soltando y empecé a disfrutarlo”, afirmó. Sobre lo que significa esto para su carrera, aceptó que fue una gran oportunidad para poder arbitrar en otro nivel y seguir sumando experiencia.

Por último, Andrés declaró que tiene varios referentes en el ambiente. Leandro Lezcano y Danilo Molina fueron los principales apuntados por ser, al igual que él (proximamente), profesores de educación física. Además, destacó el trabajo que realizan Silvio Guzmán y Juan Fernández. “Si tengo que decir hasta dónde me gustaría llegar, voy a responder a lo más alto, a lo mejor. Siempre sueño en grande. Pero tengo los pies sobre la tierra y sé que tengo que ir paso a paso. Creo que lo del sábado fue uno importante y lindo. Si se sigue dando, lo aprovecharé. Quiero ir partido a partido, consolidarme en la liga local e ir mejorando para llegar a mi objetivo sin saltearme nada”, culminó.

Así, los árbitros formados por COARSFE continúan llenando de orgullo al básquetbol local con sus buenas presentaciones en todo el país y ligas.

 

Bojorque: “Disfruto estar adentro de una cancha”

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account