Se cumplen 7 años del retiro de Fabricio Oberto

Se cumplen 7 años del retiro de Fabricio Oberto

Se cumplen 7 años del retiro de Fabricio Oberto

Impactos: 27

El pivote de la Selección Argentina fue campeón con Atenas, Tau Cerámica, Pamesa Valencia, San Antonio Spurs, además del Oro en Atenas 2004.

Hace 7 años llegaba el momento de decir adiós para Fabricio Raúl Jesús Oberto, pivote nacido en Las Varillas el 21 de marzo de 1975.

“Ya soy un ex jugador de básquetbol. No quiero jugar con la ansiedad de la gente”, dijo en aquel momento.

En la Liga Nacional, Oberto solamente jugó para Atenas de Córdoba (230 partidos), con un total de 2.635 puntos convertidos (11,5 de promedio) y un elogiable 68 por ciento de eficacia en los lanzamientos dobles.

Pero el cordobés también militó en los equipos españoles de Tau Cerámica y Pamesa Valencia, además de un breve paso por Olympiakos de Grecia.

En la NBA, además de vestir la camiseta número 7 de los Spurs (campeón en 2007), también jugó para Washington Wizards (2009-2010) y Portland Trail Blazers (2010), en donde se tuvo que alejar momentáneamente de la actividad por una ligera insuficiencia cardíaca.

Con el Seleccionado argentino fue un típico exponente de la Generación Dorada y, además de la medalla dorada en Atenas 2004, obtuvo el segundo puesto en el Mundial 2002 de Indianápolis y el tercer puesto en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account