Se cumplen 2 años del último ascenso de Libertad a la Liga A

Se cumplen 2 años del último ascenso de Libertad a la Liga A

Se cumplen 2 años del último ascenso de Libertad a la Liga A

Impactos: 37

El 8 de junio de 2018, los Tigres de Sebastián Saborido, Nicolás Copello, Bruno Barovero y Sebastián Porta, superaban en el Parque Guerrero al Estudiantes (Olavarría) de Juan Siemienczuk para cerrar la serie 3-0 y plasmar su rápido regreso a la elite del básquet argentino.

El 8 de junio de 2018, el equipo dirigido por el entrenador Sebastián Saborido enmudecía el estadio Parque Guerrero, al imponerse 79 a 68 a Estudiantes de Olavarría y barrer 3- 0 la serie final de Conferencias de La Liga Argentina. Libertad se consagraba como el mejor de la temporada 2017/18 en la segunda categoría del básquet argentino, recuperaba su lugar en la Liga Nacional y obtendría la posibilidad de incursionar nuevamente en una competencia internacional como la Liga Sudamericana.

La formación aurinegra coronaba de esa manera una campaña ideal que ganó todo lo que se le cruzó, incluyendo el novedoso Súper 4 en la calurosa jornada del 7 de enero del año pasado en un colmado Hogar de los Tigres.

El plantel que estampó un nuevo hito deportivo en la gloriosa historia deportiva liberteña estuvo conformado por Gregorio Eseverri (Cap.), Nicolás Copello, Bruno Barovero, Ariel Zago, Andrés Landoni, el extranjero Miguel Ruiz, Agustín Blasi, Nicolás Giraudo, Augusto Alonso, Manuel Alonso, Ignacio Cuassolo, Adriano Maretto, Facundo Breques, Francisco López y Valentín Boscacci. Cuerpo Técnico: Entrenador jefe Sebastián Saborido, asistente Sebastián Porta, Preparador Físico Germán Trossero, Utilero Héctor Duarte, Médico Santiago Dodero y Kinesiólogo Andrés Giménez.

Fuente: Prensa Libertad

 

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account