Sabatini: “Los clubes seguimos esperando respuestas”

Sabatini: “Los clubes seguimos esperando respuestas”

Sabatini: “Los clubes seguimos esperando respuestas”

Impactos: 166

El gerente de Gimnasia y Esgrima volvió a referirse a la ausencia del Gobierno en el medio de esta pandemia. La cuota societaria de las entidades locales cayó en un 90 por ciento.

Pasaron 40 días de la nota enviada por distintos referentes de los clubes de la ciudad al gobernador de la provincia, Omar Perotti, donde le solicitaban “una ayuda urgente a la crítica situación económica”. En dicho comunicado conjunto, los clubes se declaraban en estado de crisis por la falta de ingresos a las arcas institucionales producto del cierre de sus puertas y suspensión de actividades. “Solo recibimos como respuesta silencio y desconsideración, y no sabemos por qué”, sostuvo a UNO SANTA FE el referente de Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero, Marcelo Sabatini.

#SalvemosALosClubes es el hashtag que circula en todas las redes sociales viralizado por dirigentes, trabajadores y por los mismos socios y asistentes de todos los clubes de la ciudad.

“Los clubes seguimos esperando, hace más de un mes que pedimos ayuda al Comité de Crisis de la Provincia de Santa Fe y hace años que venimos alertando a las autoridades que no somos empresas, pero nadie nos atiende y aún estamos sin novedades”, comienza el comunicado y continúa: “Cuando decimos que cada club está en una situación crítica, no exageramos, ni somos oportunistas: esta es nuestra realidad. Por suerte (y desgracia) unidos alzamos la voz y pedimos que nos ayuden. Somos uno de los pilares fundamentales para la contención social y cultural de toda la comunidad santafesina. El silencio no es una respuesta”.

🏀🏀👉 LEER MÁS: #Cuarentena: Desesperado pedido de Unión (Santo Tomé)

En diálogo con #UNOEnLaRadio, programa radial de UNO SantaFe que se emite de lunes a viernes desde las 16 por Sol 91.5, Marcelo Sabatini, gerente de Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero, manifestó su profunda preocupación y angustia con la situación: “Hoy no le vemos salida a este momento desesperado, a esta altura no encontramos solución, y cuando tengamos que abrir las puertas nuevamente, vamos a estar devastados, adeudando meses de sueldos a los empleados y facturas de servicios exorbitantes”.

“A esta situación que atravesamos todos los clubes de la ciudad, no le estamos encontrando ni la más mínima respuesta por parte del gobierno provincial. Hace 40 días presentamos una nota dirigida al gobernador y recibimos como respuesta pura desconsideración. Silencio fue la contestación, y creemos que las instituciones deportivas, con todo lo que significan para una sociedad, merecen al menos el respeto de una réplica. Sabemos que el momento es dificilísimo para todos, más aún para los gobiernos, pero el Estado no puede desconocer la importancia de nuestra actividad y lo necesitamos trabajando codo a codo con nosotros”, subrayó Sabatini.

La mayoría de los clubes barriales, apenas pudieron pagar parte de los sueldos de sus empleados del mes de abril, gracias a la ayuda de Nación ATP (Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción), que estipula que el Estado pague una parte de los sueldos de todos los empleados (hasta el 50% del sueldo neto de cada trabajador que no puede exceder dos salarios mínimos vital y móvil –$33.750–). De esta ayuda, muchas instituciones deportivas quedaron afuera, como el caso del club El Quillá.

Fuente: UNO Santa Fe

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account