Los Preolímpicos y el sorteo de Tokio 2020

Los Preolímpicos y el sorteo de Tokio 2020

Los Preolímpicos y el sorteo de Tokio 2020

Impactos: 43

El COI hizo importantes aclaraciones, en tanto FIBA aclaró la situación ante el inminente sorteo.

Fue un martes de novedades en el mundo deportivo. Básicamente los eventos internacionales (Roland Garros, Eurocopa 2021, Copa América 2021) fueron canceladas y el avance del coronavirus en distintos países del mundo no se detiene.

En el caso del básquet, mientras la Asociación de Clubes analiza los pasos a seguir desde abril, a nivel internacional se acercan los Preolímpicos y también el sorteo de los Juegos Olímpicos, hasta el momento ratificados por el gobierno japonés.

FIBA brindó un comunicado donde decidió posponer por tiempo indeterminado el sorteo que se iba a llevar adelante el viernes 20 de marzo en Suiza (Patrick Baumann House of Basketball). 

Asimismo, el Comité Olímpico Internacional expresó que en caso de que la pandemia siga vigente, los cupos restantes se definirán por ranking FIBA, sin desarrollar los torneos Preolímpicos correspondientes.

Belgrado, Vitoria, Kaunas y Split eran las sedes elegidas para los varones. Si no pueden jugarse, actualmente por ranking estarían obteniendo el pasaporte Serbia (5), Grecia (7), Lituania (8) y República Checa (9).

Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron programados entre el 24 de julio y 9 de agosto.

 

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account