Leyendas ASB: Carlucho Verga y un recuerdo eterno

Leyendas ASB: Carlucho Verga y un recuerdo eterno

Leyendas ASB: Carlucho Verga y un recuerdo eterno

Impactos: 294

Este 23 de mayo se cumple un año de la desaparición física de uno de los jugadores más exquisitos que dio la Asociación Santafesina a lo largo de su historia.

Este sábado se cumple un año de la partida física de Carlos Verga, para todos “Carlucho”, una de las grandes leyendas que dio el básquet de la Asociación Santafesina.

Hijo de un destacado goleador de Unión, comenzó a jugar en el Tate, donde aprendió los valores de la vida sana. Claro que al tener todos sus amigos en Rivadavia fue a entrenar con ellos aunque nunca jugó oficialmente.

El profesor Carlos Hurtado, por aquel entonces director de Actividades Deportivas en Unión tuvo mucho que ver en sus comienzos federativos con el básquet rojiblanco. A la par ya empezaba a demostrar sus condiciones en la Escuela de Comercio Domingo Silva y llegó a la Primera de Unión, donde compartió equipo con Felipe Fernández, Ricardo Giunta, José Sama y Héctor Von Der Thusen.

A comienzos de 1974 fue tentado, al igual que varios compañeros, para ir a Colón, donde llegaría para conformar un equipo que marcó un época a nivel local, regional en internacional. Fernández, Giunta y Monti también se cruzaron de vereda, sumando a Carmelo Mendoza, proveniente de Rivadavia Juniors.

🏀🏀👉 LEER MÁS: El Concejo Municipal reconoció a Carlucho Verga

El equipo llenaba estadios locales (Tribu Mocoretá, Juan de Garay) donde enfrentaba a muchos rivales de renombre que pisaron la capital provincial, como Sport Clube Sirio (San Pablo), Franca Basquetebol Clube de Brasil; Juventud de Badalona y Barcelona de España; Oklahoma de Estados Unidos y la Selección de China.

El nombre de Carlucho Verga y Colón estaban instalados en el mapa nacional, con recordados cotejos también ante Obras Sanitarias, Lanús, GyE (La Plata) o Ferro. Cada uno de esos adversarios contaban inclusos con extranjeros.

Con la camiseta de Santa Fe, Carlucho Verga inmortalizaba su nombre en 1977, al ser una de las figuras del certamen que la provincia conquistaba en Córdoba. Fue el goleador de aquella cita nacional con 152 puntos y elegido el mejor del país.

Ya sus actuaciones habían cautivado a los encargados de armar la Selección Argentina. Por eso junto al Cholo Mendoza fueron campeones en Medellín 1976, un equipo que tenía a Chocolate Raffaelli, Cadillac, Perazzo, Guitart, Prato, Pellandini, entre otros.

Su huella como jugador con la celeste y blanca la completó con la presencia en Valdivia 1977, para completar 13 partidos con 65 puntos convertidos.

“Siempre digo que integré tres generaciones muy buenas. Estuve al lado de Crespi, Peralta, Osuna o Barea que son más grandes que yo; compartí equipo con Barovero Guitart, jugando y ganando argentinos y sudamericanos. Pero con ese torneo de 1977 donde teníamos un gran equipo junto a Carmelo Mendoza, mi hermano de la vida”, dijo en una de sus últimas entrevistas.

Cada día con un anécdota o vivencia de algunos de sus amigos, o bien cada 23 de mayo en puntillosidad, mantendremos vivo el recuerdo por uno de los jugadores más importantes que dio la Asociación Santafesina a lo largo de su historia.

 

 

 

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account