FIBA definirá en breve qué pasará con sus torneos oficiales

FIBA definirá en breve qué pasará con sus torneos oficiales

FIBA definirá en breve qué pasará con sus torneos oficiales

Impactos: 40

Así lo afirmó este lunes con un comunicado oficial. Entre tantas competencias sin resolución se encuentra la Basketball Champions League, donde Quimsa y San Lorenzo tiene que definir el segundo finalista.

Este lunes, Hamane Niang (presidente) y Andreas Zagklis (secretario) de FIBA emitieron un comunicado oficial respecto a la pandemia de coronavirus que tiene inclusas varias competencias y pone en peligro la organización de los Juegos Olímpicos.

En un tramo del escrito, afirma que “no queremos dejar a nuestros grupos de interés en un estado de incertidumbre. Todos ustedes merecen respuestas. Es por eso que en los casos en que rápidamente quedó claro que la cancelación era la única opción que cumplía con nuestros principios, lo comunicamos lo antes posible”.

Más adelante, sostiene que “si bien las competencias de FIBA ​​están actualmente suspendidas, esto no significa que los preparativos para futuras competencias de FIBA ​​se hayan detenido. Estamos en comunicación continua con los anfitriones del evento y continuaremos monitoreando la situación a diario, así como siguiendo la guía de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades públicas y la Comisión Médica FIBA”.

En el tramo más saliente de su comunicación, FIBA disparó: “En las próximas semanas, se tomará una decisión con respecto a la Liga de Campeones de Baloncesto, la Liga de Campeones de Baloncesto de América y la Liga de África de Baloncesto, después de consultar con las respectivas ligas y clubes. Lo mismo se aplica a nuestras competiciones internacionales suspendidas a nivel de subzona”.

Para finalmente, aseverar: “En términos de los Juegos Olímpicos, el COI ha dejado en claro que la cancelación no está en la agenda. Ayer, la Junta Ejecutiva del COI anunció que comenzará una fase de consulta de cuatro semanas con las Federaciones Internacionales y otras partes interesadas con respecto a la posibilidad de aplazamiento. FIBA participa activamente en este proceso”.

 

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account