Fernando Manattini, a 12 años de ser campeón con Libertad

Fernando Manattini, a 12 años de ser campeón con Libertad

Fernando Manattini, a 12 años de ser campeón con Libertad

Impactos: 186

El alero santafesino integró el equipo y jugó un partido en los Tigres, que un día como hoy en 2018 sumaban su único título de Liga Nacional en Santiago del Estero.

La carrera deportiva de Fernando Manattini se agotó apenas a los 25 años, después de vivir muchas lindas historias, estar en Italia pero también padecer.

Las constantes lesiones le hicieron decir basta al alero santafesino que actualmente trabaja en un correo privado de la ciudad.

Este 21 de mayo es especial, porque se celebran 12 años del único título que ganó Libertad de Sunchales, al barrer 4-0 la serie frente al Quimsa de Fabio Demti y el Colo Reinick.

Manattini disputó algunos minutos y su apellido quedó grabado por los siglos de los siglos en el historial de monarcas nacionales. Marca Personal fue a su encuentro para rememorar aquella experiencia.

“Después de un Campeonato Argentino Juvenil que ganamos en Trelew se me presentó la posibilidad de ir a Libertad. Estaba Caco Bualó como DT y venía de salir campeón de la Sudamericana”, expresó el Colo en el inicio de la charla.

Más adelante, apuntó que “Llegó Julio Lamas que venía de Ben Hur. Yo jugaba el torneo local dentro de la camada de reclutados que tenía como DT a Gerardo Corrotto”.

En esa temporada 2007-08, Manattini integró el plantel que fue campeón primero del Súper 8 en Mar del Plata, cuando vencieron en la final a Regatas Corrientes 69-68, con un doble de Pablo Moldú a dos segundos del cierre.

Su único partido donde pisó la cancha lo recuerda a 12 años con nitidez: “Fue un partido contra Belgrano de San Nicolás, estaba liquidado y ganábamos por 20, a mitad de temporada, allí tuve la posibilidad de jugar mis únicos minutos”.

Después de esa experiencia, Manattini fue cedido a préstamos a Anzorena de Mendoza, en la vieja Liga B. Una serie de lesiones lo margina de ese proyecto hasta que logra volver a Colón (2009-10), donde se salvó del descenso con Marcelo Solari en la banca.

Luego de vestir la camiseta del Sabalero, Manattini agarró sus maletas y se fue a Italia: “Estuve en Fortitudo Basket Trani y Studentesca Licata. Fueron cuatro temporadas hasta que pegué la vuelta a Unión en 2014. El equipo estaba ya en el TNA y yo jugaba el Torneo local. Después lo último fue con GyE, haciendo una buena campaña hasta que una nueva lesión me hizo tomar la decisión de no jugar más”.

Hoy, a cinco años de aquella decisión, Fernando admite que “un poco de nostalgia tengo, pero el destino está marcado y todo se terminó. Pase casi del amor al odio con el básquet por tantas lesiones. Estoy bien como estoy, no toqué más una pelota. Pasé un momento duro con la muerte de mi papá y en definitiva los desgarros, contracturas y lesiones de ligamentos me fueron comiendo un poco la cabeza”.

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account