El escenario potable por la pandemia de Covid-19

El escenario potable por la pandemia de Covid-19

El escenario potable por la pandemia de Covid-19

Impactos: 573

Si bien el monitoreo es diario, analizamos algunas alternativas que pueden darse en caso de volver a las actividades basquetbolísticas.

El coronavirus nos enseñó a hablar y vivir el presente, tan solo el hoy pues mañana parece ser un escenario lejano, insospechado e indescifrable.

Encontes, urgen las reuniones con epidemiólogos y profesionales de la salud para tomar decisiones. Las mismas que emanan del Gobierno Nacional y bajan a las administraciones provinciales y municipales.

Por eso, después de todo ese proceso, será tiempo para que el deporte tenga la mirada de los que toman determinaciones con las resoluciones en consecuencia para darle vida a todos los deportes que están frenados.

En el caso del básquet, la semana anterior les llevó claridad a tres representantes locales: GyE y Alma Juniors se despidieron de la Copa Santa Fe; Unión le dijo adiós a su séptima participación en Liga Argentina.

Acto seguido, llegó el mensaje de la Federación Santafesina: Provinciales que estaban acordados en cuarentena no se jugarán, Ligas Provinciales e Interasociaciones con un NO más que SI en la actualidad.

El escenario a nivel local, siempre en el terreno de las especulaciones, es poder tener básquet en agosto, al menos para aprovechar cuatro meses de 2020.

Si eso se lleva a cabo, el Torneo Oficial Raúl Candioti en Primera se disputará de principio a fin, mientras que el certamen de Inferiores tendría que sufrir un rediseño para adaptarlo al calendario que restaría en el cierre de la temporada local.

Si ponemos como punto de partida el octavo mes del año veremos que agosto tiene cinco sábados (1, 8, 15, 22 y 29); septiembre 4 (5, 12, 19 y 26); octubre cinco (4, 10, 17, 24 y 31), noviembre cuatro (7, 14, 21 y 28) y de diciembre se podrían tomar dos (5, 12).

A esas 20 fechas se le pueden sumar los feriados del 17 de agosto, 12 de octubre y 23 de noviembre, más el martes 8 de diciembre.

Entonces, sin pensar en poner cotejos entresemana (podría suceder), hay un bosquejo de 24 estaciones entre el 1 de agosto y 12 de diciembre para que como mínimo, la base de la pirámide pueda completar un año que definitivamente será diferente y de transición.

La salud es lo prioritario, el equipo médico de la Asociación Santafesina trabaja en un protocolo de salud, pero consciente que la situación siempre amerita un análisis extra para que nadie se vea perjudicado a futuro.

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account