Dos Orillas: se cumplen 3 años del título de GyE en el certamen regional

Dos Orillas: se cumplen 3 años del título de GyE en el certamen regional

Dos Orillas: se cumplen 3 años del título de GyE en el certamen regional

Impactos: 93

El 29 de junio de 2017, después de arrancar abajo en la serie, el Mensana vencía como visitante a Rivadavia A por 82 a 74 para alzarse con el Torneo Dos Orillas.

Es una fecha especial en la recorrida de efemérides para Gimnasia y Esgrima, la entidad más ganadora de la Asociación Santafesina.

Y adquiere un tinte especial, porque aquel equipo no la pasó bien de movida, provocando incluso que Daniel Dorfman de un paso al costado. La dirigencia apeló a una dupla de la casa que venía trabajando en inferiores (Fernando Quintana-Jorge Martínez), remontando en juego y resultados para meterse en la final.

En lo que es verdaderamente un Clásico del básquet local, cara a cara quedaron Rivadavia A y Gimnasia y Esgrima. Los de Sebastián Ciorciari se quedaron con el primer duelo 91-90, pero el Mensana emparejó las acciones al imponerse 72-60 en su territorio.

Hasta que llegó el desempate con un Ezequiel Cerati repleto de público, una paridad que recién se destrabó en los minutos finales, incluso con aquel recordado triple de José Gatti que fue abriendo el camino para una nueva coronación de la escuadra de 4 de Enero y Juan de Garay.

Rivadavia A 74: Poloni 14, Salinas 3, López 18, Spicchiali 6, Ciorciari (4) Correnti 13, Bontempi 11, Quintana 5, Benítez 0. DT: S. Ciorciari.

GyE 82: Vergara 8, García 10, Basualdo 8, Gatti 12, Sabatini 21 (FI) Zianni 0, D’amelio 0, Copello 23, Santillán 0. DT: F. Quintana – J. Martínez.

Parciales: 23-20, 42-34, 62-55, 82-74.

Árbitros: J. Fernández, S. Guzmán y F. Alaníz.

Cancha: Ezequiel Cerati.

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account