¿Cómo afecta el Coronavirus al básquet de la ASB?

¿Cómo afecta el Coronavirus al básquet de la ASB?

¿Cómo afecta el Coronavirus al básquet de la ASB?

Impactos: 324

En este informe hacemos un repaso de la situación desde la llegada del Covid-19 a esta parte del Litoral Argentino. Mirá cuál es el presente sanitario.

La situación de Santa Fe y la zona de influencia que abarca la organización de la Asociación Santafesina de Básquet permite soñar. Claro que para que se produzca ese regreso, por allí se necesitan muchos factores que se conjuguen, y la orden del Gobierno Provincial.

En el mapeo que acompaña este informe, la idea de Marca Personal es poder graficar cómo afecto desde el comienzo la penetración del Covid-19 en localidades y ciudades que forman parte del básquet asociativo.

El último caso en el Departamento La Capital fue informado el 9 de abril, con el día 61 de aislamiento obligatorio y una actividad que se suspendió oficialmente el domingo 15 de marzo, después de la primera fecha del Oficial de formativas.

La semana anterior la Federación Santafesina, como varias disciplinas deportivas, envió un Protocolo al Gobierno Provincial para el regreso a los entrenamientos. En el ámbito local, si bien hay también un borrador, este miércoles tal vez se pueda tratar en la primera Asamblea Virtual que celebrará la entidad madre del baloncesto local.

Recordemos que las entidades afiliadas a la ASB son: Alma Juniors, Almagro, Banco Provincial, CUST, Colón (SF), Colón (SJ), Macabi, Kimberley, El Quillá, Regatas Santa Fe, Regatas Coronda, Sanjustino, República del Oeste, Rivadavia Juniors, Kimberley, GyE, Santa Rosa, Unión (SF), Alumni (LP), Argentino (SC), UNL.

A esos se suman los equipos de la región que vienen jugando el Promocional, tales como Atlético Franck, Sarmiento (Humboldt), Atlético Arroyo Leyes, El Pozo, Central Rincón, Polideportivo Recreo, San Martín (Progreso). Para este 2020 se había sumado en la rama femenina Centenario (Gálvez).

A continuación, un detalle de los casos detectados desde el aterrizaje de la pandemia, los casos descartados y aquellos que sigan en estudio por su sospecha.


Arroyo Leyes: sin casos; descartados 10
Laguna Paiva: sin casos; descartados 7
Recreo: sin casos; descartados 21
San José del Rincón: 1 caso; descartados 12; Sospechosos 1
Santa Fe: 27 casos; descartados 666; Sospechosos 30
Santo Tomé: 5 casos; descartados 96; Sospechosos 2
Esperanza: 1 caso; descartados 44; Sospechosos 6
Franck: 1 caso; descartados 9
Humboldt: 1 caso; descartados 2
San Carlos Centro: sin casos; descartados 13
Coronda: sin casos; descartados 11
San Justo: sin casos; descartados 14; Sospechosos 1
Gálvez: 9 casos; Sospechosos 20

Fuente: UNO Santa Fe

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account