Campeones ASB: Macabi, el mejor del Torneo Apertura 1996

Campeones ASB: Macabi, el mejor del Torneo Apertura 1996

Campeones ASB: Macabi, el mejor del Torneo Apertura 1996

Impactos: 169

El Trueno Verde llegó desde atrás al Final Four pero allí supo desplegar el mejor básquet para adueñarse de aquel certamen local.

El Torneo Apertura 1996 contó con la participación de 12 equipos, quienes jugaron todos contra todos a una rueda para definir en Final Four el campeón del semestre inicial.

La novedad más importante fue el regreso a la actividad oficial de Colón (SF). Además del Sabalero, los otros participantes fueron: Almagro, Rivadavia, La Salle, Regatas (SF), GyE, Ateneo Inmaculada, Alma Juniors, CUST, República del Oeste y Banco Provincial.

Si bien el Trueno Verde arrancó con un buen triunfo como visitante ante República del Oeste (76-69), el que marcó el camino fue el Mensana, que tenía a Domingo Patrone como DT y en sus filas se alistaban, entre otros, Fernando Frangella, Daniel Dorfman, Alejandro Ramseyer, Carlos Delfino padre, José Valli, Claudio Sollberg y Andrés Chapero.

Precisamente los Mensanas se alzaron con la fase regular (9-2), en tanto CUST, Banco Provincial y Macabi (8-3) igualaron la posición y los de Javier Martínez terminaron en la cuarto posición.

Entonces, el primer escollo fue el gran candidato pero el Trueno Verde lo pasó por encima 89-65, además de que Banco daba cuenta de CUST por 71 a 60.

🏀🏀 LEER MÁS: Campeones ASB: GyE, el bicampeón del Torneo Oficial 2001

La segunda jornada del mini certamen se jugó en el Tribú Mocoretá con otra goleada del futuro campeón: 82-59 al Banco de Reinick y Melchiorre, entre otros, con 22 de Matías Gancedo y 16 de José Villa. Por su parte, CUST le propinaba otro cachetazo a GyE, al vencerlo 85-82, con 26 de Calvelli y 22 de Tallafer.

Quedaría todo para la última jornada, también en territorio lagunero. Fue el 24 de junio, cuando Macabi le ganó 77-74 a CUST y cortó redes, ratificando su gran momento a nivel local desde aquel primer título de 1989. Matías Gancedo (19) y Matías Perman (13) fueron los mejores.

🏀🏀 LEER MÁS: Campeones ASB: Unión, monarca del Apertura 2000

Asimismo, Banco superó 71-69 a GyE con 17 de Melchiorre y 15 de Reinick para alzarse con el subcampeonato.

El plantel campeón de Macabi estuvo integrado por Fernando Esquivel, Marcos Kolff, Marcelo Planells, Sebastián Hoffman, Matías Gancedo, Ariel Radkievich, Eduardo Maffioli, Andrés Giménez, Carlos Petrasso, José Villa, Rubén Dorfman y Matías Perman.

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account